Menú
REACCIONES A LA HUELGA

Aragón, en busca de soluciones ante la falta de médicos

Este fin de semana Teruel salía a la calle por la falta de médicos y por una sanidad digna. Desde el Gobierno autonómico aseguran que ya están trabajando en mejora dicha situación.

La consejera de Aragón, Pilar Ventura (en el centro), en su pasada visita al Hospital Obispo Polanco de Teruel
La consejera de Aragón, Pilar Ventura (en el centro), en su pasada visita al Hospital Obispo Polanco de Teruel

time 2 min

11.02.2019 - 12:45

La falta de profesionales médicos, principalmente en determinadas zonas y especialidades, inunda gran parte de las comunidades autónomas, entre ellas, la aragonesa. Así, Teruel salía a la calle este fin de semana para reclamar una sanidad digna y denunciar la carencia de especialistas. Esta falta de profesionales, principalmente de reumatólogos y otorrinolaringólos, es “recurrente”, según señalaba el líder la plataforma Teruel Existe, Manuel Gimeno, para el Heraldo.

Ante estos hechos, no se han hecho esperar las primeras reacciones por parte del Gobierno de Aragón. Así, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, señalaba este domingo que la falta de determinados especialistas en Teruel está ya “en vías de solución”, según recoge el Periódico de Aragón.

"El Servicio Aragonés de Salud ha conseguido ya la incorporación de especialistas en los servicios de Reumatología y Otorrinolaringología del Hospital Obispo Polanco"

En palabras de Guillén, el Servicio Aragonés de Salud ha conseguido ya la incorporación de especialistas en los servicios de Reumatología y Otorrinolaringología del Hospital Obispo Polanco. El consejero de Presidencia también anunciaba el comienzo de las obras del futuro hospital el próximo 25 de febrero y la convocatoria de una oferta pública de empleo.

Con esta última, el gobierno de Lambán espera cubrir los déficits y poder llevar a cabo una planificación de la sanidad pública.

VENTURA, EN LAS CORTES

La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura, se refería en el pasado Pleno de las Cortes de Aragón a la situación de la Sanidad terulense. Según señalaba la titular autonómica, “el Hospital de Teruel no se encuentra en situación de emergencia sanitaria. La dotación y cobertura de la mayoría de los servicios médicos se encuentra al completo”.

"Gracias a la OPE, se va a lograr completar y estabilizar la dotación de médicos especialistas correspondientes a categorías tradicionalmente deficitarias"

A su vez, apuntaba que, gracias a la OPE, “se va a lograr completar y estabilizar la dotación de médicos especialistas correspondientes a categorías tradicionalmente deficitarias”.

Por último, la consejera de Sanidad tenía palabras de agradecimiento a los profesionales que elegían centros como el Hospital Obispo Polanco y llevaban a cabo su actividad profesional allí.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto