Menú
LA CONSEJERA LO ANUNCIA

Aragón también hará operaciones por las tardes para reducir las listas de espera

La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura, ha anunciado las líneas de acción que desarrollará durante la presente legislatura. Se ha referido a mejoras sobre las listas de espera, la atención Primaria o la consolidación del empleo.

Pilar Ventura, consejera de Sanidad de Aragón (Foto: Cortes de Aragón)
Pilar Ventura, consejera de Sanidad de Aragón (Foto: Cortes de Aragón)

time 1 min

17.09.2019 - 17:30

Las Cortes de Aragón han acogido este martes la comparecencia de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, para explicar las líneas de trabajo que desarrollará durante la recién estrenada legislatura y después de ser reelegida. Ante el resto de grupos políticos, la consejera ha intervenido en la Comisión de Sanidad y ha detallado las novedades que prevé implementar.

Una de ellas, se refiere a medidas para tratar de disminuir las demoras excesivas para una intervención quirúrgica o la atención a los pacientes. Tras las quejas de todos los partidos, Ventura ha asegurado que realizará cambios “estructurales” como reforzar la atención en aquellas consultas que presentan mayores problemas de demora. Al mismo tiempo, ha apuntado que se procederá al uso de quirófanos en horario de tarde.

Ventura ha propuesto una ley para impulsar la autonomía de los pacientes y otra para ordenar el sistema sanitario de Aragón

La consejera de Sanidad también se ha comprometido a reforzar la atención personalizada, reordenar las actividades en los centros de salud de Atención Primaria o revisar el modelo de atención Especializada. Asimismo, ha detallado que impulsará planes de renovación tecnológica y apostará por la optimización de los procedimientos de compra.

En materia de profesionales, Pilar Ventura ha expresado su apuesta por la suficiencia con la consolidación de los puestos de trabajo o una mejor organización que favorezca a la contratación de personal de más duración. Por su parte, ha informado que trabajará para atender a los problemas de cronicidad, para actualizar la estrategia de cuidados paliativos o avanzar en la reducción de las desigualdades.

DOS LEYES EN LAS CORTES DE ARAGÓN

Además de la puesta en marcha de estos planes sanitarios, la consejera de Sanidad ha avanzado que prevé impulsar la tramitación de dos leyes en las Cortes de Aragón. Por una parte, se ha referido a una norma sobre los derechos y garantías de los usuarios en el sistema sanitario aragonés para impulsar “la autonomía de los pacientes”. Además, ha planteado al resto de grupos a desarrollar un Pacto por la Sanidad que culmine en una ley de ordenación del sistema sanitario de Aragón.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto