Menú
CRÍTICAS AL GOBIERNO AUTONÓMICO

Cemsatse Aragón asegura que el primer paro parcial ha recibido un "apoyo masivo"

El sindicato Cemsatse recuerda que los profesionales volverán a protestar contra los recortes el próximo día 21 de febrero y los días 7 y 21 de marzo, y en abril se convocará una huelga general en todos los centros sanitarios.

Cemsatse asegura que "este paro demuestra que hay razones para bajar a la puerta, decir que nos hagan caso y que la Administración se siente a dialogar"
Cemsatse asegura que "este paro demuestra que hay razones para bajar a la puerta, decir que nos hagan caso y que la Administración se siente a dialogar"

time 2 min

11.02.2019 - 10:55

El sindicato Cemsatse ha mostrado su satisfacción por el "apoyo masivo" que ha tenido el primer paro parcial realizado en todos los centros del Servicio Aragonés de Salud (Salud) antes de la huelga que, si no hay un entendimiento con el Gobierno de Aragón, tendrá lugar en abril.

Los paros parciales, con el lema 'Por una Sanidad pública de calidad', han sido secundados mayoritariamente por los médicos (tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria) y personal de Enfermería que, en Aragón, suponen más de 10.000 profesionales. No obstante, el sindicato recuerda que la convocatoria estaba abierta a todo el personal de los centros, como auxiliares o administrativos.

Cemsatse denuncia los "abusivos e injustificados" servicios mínimos decretados por el Ejecutivo aragonés

En cualquier caso, Cemsatse denuncia los "abusivos e injustificados" servicios mínimos decretados por el Ejecutivo autonómico. El sindicato acusa al Departamento de Sanidad de "impedir a médicos y enfermeros ejercer su derecho con unos servicios que se corresponden en la práctica con el 100% de la plantilla, decretados a última hora, sin asignar profesionales mínimos por servicios, y estableciendo de manera genérica el funcionamiento de las unidades con normalidad.

"Pese a la nula voluntad negociadora del Gobierno de Aragón y todas las dificultades que ha puesto para el control de apoyos y regulación de servicios mínimos, mantenemos el respaldo del 100% de los médicos y enfermeros", destaca Cemsatse.

"Pese a la nula voluntad negociadora del Gobierno de Aragón y todas las dificultades que ha puesto para el control de apoyos y regulación de servicios mínimos, mantenemos el respaldo del 100% de los médicos y enfermeros"

Los profesionales de la sanidad aragonesa volverán a protestar contra los recortes el próximo día 21 de febrero y los días 7 y 21 de marzo. Será ya en el mes de abril se convocará la huelga general en todos los centros sanitarios.

Según Mercedes Ortín, secretaria autonómica de Cesm AragónCesmsatse, "este paro demuestra que hay razones para bajar a la puerta, decir que nos hagan caso y que la Administración se siente a dialogar para lograr un nuevo acuerdo profesional sanitario. El último que tenía un contenido retributivo y de condiciones laborales se firmó en el año 2007, y se ha quedado tan obsoleto que nos ha llevado a estar a la cola de todas las comunidades autónomas en algunos de los conceptos, tanto retributivos como del entorno asistencial y de desarrollo profesional".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto