Violencia en el ámbito sanitario

El Colegio de Médicos de Zaragoza condena la agresión sufrida por los sanitarios del Lozano Blesa

La agresión a los profesionales sanitarios de la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, se produjo ayer cuando se procedía a la retirada de un menor para su protección.

Fachada del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa | Foto: Gobierno de Aragón
Fachada del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa | Foto: Gobierno de Aragón

time 1 min

27.07.2021 - 10:00

El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha condenado la agresión sufrida por profesionales sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. La agresión se produjo ayer, 26 de julio, cuando el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón procedía a la retirada de un menor para su protección. 

La organización ha querido recordar "que la violencia en el ámbito sanitario es una lacra que debe contar con el reproche de toda la sociedad" a la vez que se sigue "avanzando en la sensibilización social para combatirla". 

Han querido "animar a los colegiados a denunciar las agresiones ante el Interlocutor Policial y a notificar los incidentes en la institución colegial"

Desde la institución colegial instan a la Administración a "que adopte las medidas necesarias y concretas para garantizar la seguridad de todos los trabajadores sanitarios, tanto en los centros de salud, hospitales, como en la asistencia domiciliaria". También han querido "animar a los colegiados a denunciar las agresiones ante el Interlocutor Policial y a notificar los incidentes en la institución colegial".

Con este objetivo, el Colegio habilitó el pasado año 2019 un protocolo de actuación y teléfono de asistencia ante estos posibles incidentes. El servicio registró 17 agresiones el mismo año de su debut y 12 el año siguiente. Se trata de cifras mayores que años anteriores, cinco en 2018 y cuatro en 2017.

El teléfono es el 601 755 044 y funciona las 24 horas del día durante toda la semana, para acompañar y asesorar al personal sanitario ante estas agresiones. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto