aragón

Comienzan las obras de la Unidad de Reproducción Asistida del Miguel Servet: "Era una prioridad"

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha visitado hoy el área de obras y ha resaltado que la nueva unidad supondrá una "mejora del confort de pacientes y profesionales"

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, visita las obras de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. (Foto. Gobierno de Aragón)
La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, visita las obras de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. (Foto. Gobierno de Aragón)

time 1 min

13.09.2022 - 14:45

Ya están en marcha las obras de la futura Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. El proyecto ha comenzado hoy y tendrá una duración de cuatro meses, periodo durante el cual se creará una unidad totalmente nueva en un espacio de 405 metros cuadrados que actualmente estaba sin uso asistencial. 

Tal y como informa el Gobierno de Aragón, el coste de la obra, que realiza Rubio Morte-Orbe-Incliza, asciende hasta los 1,4 millones de euros. La Unidad dispondrá de laboratorio, una sala blanca, sala de despertar, vestuario de pacientes y profesionales, salas de extracciones y zonas de apoyo. Esta nueva área, "muy demandada por los trabajadores", ha comenzado a construirse en la planta baja del Hospital Materno Infantil, justo al lado de las consultas de Reproducción Asistida. 

"Se ha cumplido lo que era algo más que una necesidad, era una prioridad"

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha visitado hoy el área de obras y ha resaltado que la nueva unidad supondrá una "mejora del confort de pacientes y profesionales". Al hilo, el jefe de servicio de Obstetricia, el Dr. Sergio Castán, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las obras, asegurando que se "ha cumplido lo que era algo más que una necesidad, era una prioridad". Asimismo, ha añadido que se podrán "realizar más ciclos y ser más rentables" y "mejorar la lista de espera para estas pacientes". 

"Reproducción Asistida del Servet realiza al año aproximadamente 500 ciclos de fecundación in vitro y es Unidad de referencia para toda la Comunidad. Los espacios actuales, situados en la planta primera al lado de partitorios, se habían quedado pequeños y obsoletos ante la creciente demanda social y los nuevos avances tecnológicos que requiere esta especialidad", concluye el gobierno aragonés.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto