Menú
SERVICIO A 90.000 PERSONAS

Continúa la falta de médicos en el Hospital de Teruel

El Hospital Obispo Polanco de Teruel (Aragón) no dispone de un otorrino de guardia localizada los martes y jueves, por lo que, en situaciones de gravedad, tendrá que ser enviado en ambulancia al Hospital Miguel Servet (Zaragoza), a 170 kilómetros.

Fachada exterior del hospital público Obispo Polanco de Teruel
Fachada exterior del hospital público Obispo Polanco de Teruel

time 1 min

14.03.2019 - 17:45

Continúa la falta de médicos en el Hospital Obispo Polanco de Teruel (Aragón). Los mensajes que han venido trasladando desde el Departamento de Sanidad no han tenido su reflejo en la práctica diaria, por lo que el malestar entre los profesionales y los pacientes sigue presente.

Hace unas semanas, se conocía que el centro hospitalario no dispone de un otorrino de guardia localizada los martes y jueves. De este modo, si alguno de las 90.000 personas que tienen como referencia este hospital acude al Servicio de Urgencias no contará con la asistencia de un facultativo especialista en gargante, oído o nariz, por lo que el paciente será enviado en ambulancia al Hospital Miguel Servet (Zaragoza), un centro sanitario situado a 170 kilómetros.

"Los profesionales de Urgencias ya saben cómo deben actuar si tienen una urgencia de otorrino"

Según informaba Heraldo, la Unidad de Otorrinolaringología reabrió sus puertas el 11 de febrero, después de haber permanecido cerrada durante casi 15 días. No obstante, el hospital solo cuenta con un único especialista, que pasa consulta durante dos horas y media por las mañanas y efectúa guardias los lunes y los miércoles.

En fin de semana, profesionales sanitarios del Miguel Servet acuden al Obispo Polanco para cubrir las incidencias por guardia que se desarrollen los viernes, sábados y domingos, a modo de refuerzo. Según explica el citado diario, la Administración no ha sido capaz de encontrar un galeno para las guardias localizadas los martes y los jueves.

Hasta el momento, las incidencias eran atendidas por la jefa del Servicio de Otorrinolaringología, quien cogió la baja el 31 de enero y, a día de hoy, no ha regresado. Fuentes consultadas por el Heraldo del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón exponen que "los profesionales de Urgencias ya saben cómo deben actuar si tienen una urgencia de otorrino". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto