CONCENTRACIÓN DE PROFESIONALES

CSIF apoya al personal médico y de enfermería de atención continuada de Zaragoza

Demandan negociar su incorporación a los equipos de Atención Primaria en igualdad de derechos y deberes, tal y como se comprometió el Salud.

CSIF apoya al personal médico y de enfermería de atención continuada de Zaragoza
CSIF apoya al personal médico y de enfermería de atención continuada de Zaragoza

time 2 min

28.11.2018 - 16:05

Convocado por Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el personal médico y de Enfermería de Atención Continuada (MAC y EAC) se ha concentrado esta miércoles a las 11 horas ante la sede del Salud en Zaragoza para hacer visible su demanda de una negociación real y efectiva de la racionalización de su horario de trabajo, integrándose en los equipos de Atención Primaria (EAP) en igualdad de derechos y deberes que la plantilla que los forma.

El sindicato considera que se trata de una reivindicación más que justa, toda vez que, hasta la fecha, se repiten continuamente los casos de jornadas de trabajo que sobrepasan ampliamente las establecidas para estos profesionales y otros que, ni de lejos, la alcanzan. "Sin olvidar que se trata de trabajadores que están disponibles para acudir a su puesto los 365 días de año", insisten.

Ante esta situación, desde CSIF reiteran que se está agravando el éxodo de estos profesionales a otras comunidades autónomas en las que sí encuentran condiciones de trabajo más razonables y que permiten una mínima conciliación de la vida laboral y la familiar.

Desde CSIF reiteran que se está agravando el éxodo de estos profesionales a otras comunidades autónomas en las que sí encuentran condiciones de trabajo más razonables

Por ello, CSIF recuerda que el pasado 11 de enero la Consejería de Sanidad reunió a los sindicatos para tratar las incidencias que se generan en los puestos de MAC y EAC, reunión en la que se comprometió a analizar la necesidad de constituir una comisión técnica de seguimiento para la resolución de incidencias, así como a integrar a los MAC y EAC en los EAP a todos los efectos.

"El Salud dijo considerar que los términos de la integración y un posible calendario debería incluirse en el nuevo Acuerdo por el Empleo en la Sanidad Aragonesa que se pretende suscribir entre el Gobierno de Aragón y las organizaciones sindicales pero, a día de hoy, casi un año después,  seguimos igual, sin noticias de la Administración", han apuntado.

Hace ya cinco años que el exdirector de Atención Primaria del Salud Vicente Compaired modificó unilateralmente las condiciones laborales de este colectivo de EAP y dejando, además, una normativa poco clara y abierta a la interpretación de cada coordinador de equipo o del director de cada sector.

Es por eso que CSIF cree necesaria esta concentración para que vuelvan a retomar las negociaciones y no caiga en el olvido todo lo que se negoció. "En definitiva, una normativa clara que sea interpretada y respetada por todos los coordinadores de los equipos y directores de todos los sectores", han zanjado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto