Menú
ANTES DE FINAL DE AÑO

CSIF exige a Aragón la aprobación urgente de la OPE de 2019 en Sanidad

La OPE supondría cerca de 2.200 plazas de todas las categorías.

Entrada de un centro de salud en la comunidad autónoma de Aragón.
Entrada de un centro de salud en la comunidad autónoma de Aragón.

time 1 min

31.10.2019 - 13:30

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Gobierno de Aragón y al Servicio Aragonés de Salud que se apruebe en mesa sectorial con carácter urgente la oferta de empleo público (OPE) DE 2019, que junto con las plazas del proceso extraordinario de 2017 supondrían cerca de 2.200 plazas en todas las categorías.

En un comunicado, el sindicato ha criticado que "el Gobierno de Aragón y el Salud llevan más de seis meses de retraso para aprobar y publicar la oferta de empleo correspondiente a 2018 y las plazas que restan de los procesos extraordinarios de 2017". "De no aprobarse en este año la oferta de empleo con todas estas plazas, se perderán", reiteran.

Según estimaciones de CSIF, la suma de todas las plazas pendientes supondrá una OPE cercana a 2.200, correspondientes a todas las categorías

La tasa de reposición solo deja convocar las vacantes producidas en el año anterior y por la vía de la promoción interna, aquellas ocupadas por este personal. "Dejar pasar esta oportunidad sería muy grave por parte del Salud, ya que dejaría la tasa de eventualidad en el 20%, muy lejos de los objetivos marcados en 2017. El gobierno se había comprometido a rebajar la eventualidad por debajo del 8%", señalan.

Según estimaciones de CSIF, la suma de todas las plazas pendientes supondrá una OPE cercana a 2.200, correspondientes a todas las categorías. La previsión de jubilaciones para el año 2018 contempladas en el plan de recursos humanos del Salud era de 721 plazas, pero este número, a juicio del sindicato, "será mayor" ya que "muchos profesionales han optado por jubilarse de forma anticipada con 63 o 64 años".

CSIF y otros sindicatos firmaron un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el que acordaron que en 2017 se rebajaría la tasa de eventualidad por debajo del 8%. "Si no se sacan estas plazas, la eventualidad en el Salud superará el 20%", reiteran.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto