Menú
ÚLTIMOS DATOS

Las listas de espera suben en Aragón hasta un 30% con respecto a enero

Los datos de mayo fueron publicados por la Consejería de Sanidad: 2.650 pacientes tienen una demora de más de seis meses para ser intervenidos.

La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura (Foto: Gobierno de Aragón).
La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura (Foto: Gobierno de Aragón).

time 1 min

01.07.2019 - 15:45

Las listas de espera quirúrgica en Aragón no arrojan datos positivos para la Consejería de Sanidad. Concretamente, en el mes de mayo ha habido un repunte hasta alcanzar los 2.650 pacientes con una demora de más de seis meses para ser intervenidos.

Según informa El Periódico de Aragón, tal y como ha publicado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, hay 544 personas más que las registradas en abril y un incremento de casi un 30% con respecto a enero, cuando hubo 2.088 pacientes.

Traumatología es la especialidad con más lista de espera quirúrgica con 1.950 pacientes

El Salud redujo en febrero (1.950) y marzo (1.932) los pacientes en listas de espera pero finalmente en abril se volvieron a superar los 2.000. Fuentes de la consejería han revelado este medio que el incremento en las listas de espera se debe al "descenso de actividad" de los últimos meses en el Hospital Miguel Servet y el Clínico.

Las especialidades con más listas de espera son Traumatología (1.110), Cirugía General y de Digestivo (458), Neurocirugía (356), Urología (154) y Cirugía Plástica (132). 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto