Menú
LAMBÁN OPTA POR LA CONTINUIDAD

Pilar Ventura repite como consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, confirma que Pilar Ventura seguirá al frente de la Consejería de Sanidad. Llegó al cargo durante el anterior mandato del socialista tras la dimisión de Sebastián Celaya.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura.
La consejera de Sanidad, Pilar Ventura.

time 1 min

05.08.2019 - 15:23

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confirmado su confianza en Pilar Ventura para que ésta repita como consejera de Sanidad durante los próximos cuatro años. El líder socialista y jefe del Ejecutivo autonómico apueta por la continuidad en este departamento ofreciendo a Ventura poder desarrollar un proyecto sanitario que se habría quedado a medias por su breve irrupción en la escena política aragonesa.

Pilar Ventura llegó a la Consejería de Sanidad en julio de 2018 tras la dimisión de su antecesor, Sebastián Celaya. Según manifestó el extitular de Sanidad, tomó la decisión al cumplir los 65 años y solicitó al presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, que le relevara en el cargo a la conclusión del curso político 2017-2018. Ventura, que fue consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad desde 2008 hasta 2011, ocupaba por aquel entonces el cargo de secretaria general técnica del Departamento de Sanidad.

Pilar Ventura seguirá al frente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y podrá desarrollar su proyecto político en materia sanitaria

Ventura tendrá que hacer frente a los problemas con las listas de espera, el déficit de médicos en la comunidad autónoma y a las últimas polémicas que rodean a la Consejería de Sanidad en materia de incumplimientos con el personal sanitario de el Servicio Aragonés de Salud.

Al tratarse de un gobierno de coalición, Lambán compondrá su Ejecutivo repartiendo las consejerías y vicepresidencias con el Partido Aragonés, la Chunta Aragonesista y Podemos. En las próximas horas se llevará a cabo la toma de posesión del Gobierno de Aragón al completo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto