Repollés, “moderadamente optimista” ante los rebrotes de Covid-19 en Aragón

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, defiende que “podemos considerar que nos estamos haciendo con el control” ya que la tendencia se mantiene estable.

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés. (Foto. Gobierno de Aragón)
La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés. (Foto. Gobierno de Aragón)
CS
12 agosto 2020 | 11:30 h

En las últimas semanas, Aragón es una de las comunidades autónomas más perjudicadas por los brotes de coronavirus en España. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, suman 7.535 casos diagnosticados en los últimos 14 días, poco menos de la mitad de los casos totales (18.849) registrados en esta región desde el inicio de la pandemia. Pese a ello, desde el Gobierno aragonés se muestran optimistas.

En una entrevista para la Cadena COPE, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, se ha mostrado “moderadamente optimista” debido a que, a diferencia de días anteriores, “hemos dejado de crecer”. A su juicio, las medidas que interpusieron cuando se detectaron los primeros brotes “permitió un avance mucho más lento”. Por ello, ha asegurado que “podemos considerar que sí que nos estamos haciendo con el control”.

La consejera asegura que están haciendo “casi 4.000 pruebas PCR diarias” después de realizar un “esfuerzo titánico” en este sentido

Actualmente, se están haciendo “casi 4.000 pruebas PCR diarias” después de realizar un “esfuerzo titánico” en este sentido. Según los resultados, la consejera ha detallado que en torno al 50 % de los casos que están detectando son “asintomáticos”.

Por otra parte, ha informado que pese a que desde hace 10 días ha ido incrementando la atenciónhospitalaria para casos de Covid-19, ésta es “perfectamente soportable” por los centros de la región. En este sentido, ha apuntado que “contamos con un 40 % de las camas de UCI disponibles y también un 40 % de las camas hospitalarias”.

Además, la consejera de Sanidad ha indicado que esta semana se ha iniciado un nuevo servicio, como es el de los equipos de vigilancia epidemiológica. Éstos completarán el trabajo de los rastreadores y su función será comprobar que las personas que han dado positivo y los contactos relacionados “cumplen con el confinamiento requerido”. En caso de que éstas personas no puedan cumplirlo, “se les ofrecerá un alojamiento alternativo”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído