Menú
PROTESTAS EN LAS CALLES

'Viernes negros': Los sanitarios de Aragón exigen el pago de la carrera profesional

Sanitarios aragoneses respaldan las protestas de CSIF, CCOO y UGT que denuncian la "falta de voluntad negociadora" del SALUD.

Protestas de sanitarios de Aragón. (Foto. CSIF Aragón)
Protestas de sanitarios de Aragón. (Foto. CSIF Aragón)

time 1 min

16.11.2019 - 00:00

Los sindicatos continuarán con las movilizaciones hasta que el Servicio Aragonés de Salud se siente en la mesa sectorial para llegar a acuerdos con todas las organizaciones sindicales, sin excluir a las de mayor representación. Una de las principales demandas de las centrales es que el SALUD pague la carrera profesional a todos sus empleados públicos.

De esta forma quieren mostrar su hartazgo por la "falta de voluntad negociadora" del SALUD con los sindicatos. CSIF, CCOO y UGT reclaman su "legítimo puesto" en la Mesa General de Función Pública y en la Mesa Sectorial de la Sanidad y no aceptan que el Servicio Aragonés de Salud establezca "órganos de negociación bilaterales que carecen de representatividad, con organizaciones sindicales corporativas", haciendo referencia al acuerdo de fin de huelga con CEMSATSE.

Desde mayo, sanitarios protestan bajo el paraguas de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF por un acuerdo de fin de huelga diferente al firmado por el SALUD únicamente con CEMSATSE

Para estas organizaciones sindicales, el conflicto sigue vigente y quieren que se frene este acuerdo que fue publicado en el BOA, el 13/08/2019, y que "excluye a un gran porcentaje de trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública que apostaron por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF".

Bajo el lema, 'Basta de engaños', los tres sindicatos iniciaron, en mayo, un calendario de concentraciones a las puertas de la Consejería de Sanidad y del Servicio Aragonés de Salud exigiéndoles que dejaran de despreciar los derechos de las/los profesionales de la sanidad pública aragonesa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto