Menú
PUBLICADO EN EL BOPA

Asturias convoca una ‘macro’ OPE para sanitarios

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) lanza una oferta de empleo público con 1.715 plazas para mejorar la estabilidad laboral de los profesionales que podría alcanzar las 2.013 vacantes.

Asturias convoca una 'macro' OPE  para sanitarios
Asturias convoca una 'macro' OPE para sanitarios

time 1 min

09.08.2018 - 11:13

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) convoca una oferta de empleo público (OPE) que contempla 1.715 plazas para profesionales sanitarios, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Principado (BOPA). De esta forma, la región lanza una macro oferta que se enmarca dentro de la OPE nacional acordada por los sindicatos (CC.OO., CSI-F y UGT) y el ex ministro de Haciendo Cristóbal Montoro en 2017 para la estabilización laboral de los empleados públicos y la reducción al 8 por ciento de la tasas de interinidad.

En el caso asturiano, la convocatoria publicada hasta el momento prevé 499 plazas para el personal de Enfermería, 799 vacantes dirigidas auxiliares de Enfermería, 23 para matronas, 61 para fisioterapeutas y 399 para celadores; sumando así una oferta total de 1.715 puestos para los sanitarios aunque la oferta suma 232 plazas para auxiliares administrativos destinados para el Sespa.

Esta macro OPE de Asturias podrían alcanzar las 2.013 vacantes si se añade la oferta prevista para médicos en las especialidades de Pediatría, Anestesiología y Reanimación y Radiología, según adelanta el periódico El Comercio, aunque s publicación aún no se ha hecho efectiva en el BOPA.

La OPE en sanidad se podría completar con nuevas convocatorias para médicos en las especialidades de Pediatría, Anestesiología y Reanimación y Radiología

En el caso de Medicina, hace unos meses se lanzó la OPE de Familia con 771 plazas, de las cuales 89 están restringidas para los Puntos de Atención Continuada (PAC). De hecho, este cupo reservado para las urgencias de Primaria ha contado con el descontento de los sindicatos y por parte de la Consejería de Salud no ha habido declaraciones ni modificaciones al respecto.

De esta forma, Asturias pone en marcha las convocatorias poco a poco ir sacando a concurso las cerca de 80.000 plazas reservadas para correspondían al personal estatutario del Sistema Nacional de Salud (SNS). Otras CC.AA. que recientemente también han lanzado OPE para en sanidad han sido la Comunidad de Madrid y Cantabria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto