Menú
EFECTIVO EN JULIO

Asturias hace efectiva la subida salarial a los sanitarios públicos

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha explicado que el incremento del sueldo de los empleados públicos a partir de este mes será del 2,5%.

Una imagen del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias (Foto. Gobierno del Principado de Asturias)
Una imagen del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias (Foto. Gobierno del Principado de Asturias)

time 1 min

12.07.2019 - 16:20

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado un acuerdo sobre las retribuciones del personal de la Administración que contempla, con efectos a 1 de julio, una subida adicional del 0,25%. De este modo, el incremento del sueldo de los empleados públicos a partir de este mes será del 2,5%. Además, la subida media anual se situará en el 2,375%.

Este aumento del 0,25% estaba vinculado a que el alza del producto interior bruto (PIB) de 2018 alcanzase el 2,5%

Este aumento del 0,25% estaba vinculado a que el alza del producto interior bruto (PIB) de 2018 alcanzase el 2,5%. Tras verificar el cumplimiento de este requisito, el Consejo de Ministros autorizó, el pasado 21 de junio, la subida adicional para el personal del sector público que, según recogen los presupuestos generales del Principado, tiene su consiguiente traslado a la plantilla de la comunidad autónoma.

El incremento se hará efectivo en la próxima nómina, correspondiente al mes de julio, tal y como ha informado el Ejecutivo a través de un comunicado oficial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto