A TRAVÉS DE UN DECRETO

Asturias regula el registro de sanitarios objetores de conciencia sobre eutanasia

El Ejecutivo asturiano ha creado la Comisión de Garantía y Evaluación y el Registro de Profesionales Sanitarios Objetores de Conciencia del Servicio de Salud del Principado en aplicación de la Ley de Eutanasia.

Pablo Fernández, consejero de Salud de Asturias (Foto: @GobAsturias)
Pablo Fernández, consejero de Salud de Asturias (Foto: @GobAsturias)

time 1 min

29.07.2021 - 17:15

El Gobierno de Asturias ha aprobado este jueves el decreto por el que se crean y regulan la Comisión de Garantía y Evaluación y el Registro de Profesionales Sanitarios Objetores de Conciencia del Servicio de Salud del Principado, en aplicación de la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de Regulación de la Eutanasia.

La Comisión de Garantía y Evaluación es un órgano administrativo, de carácter colegiado y multidisciplinar, encargado de verificar de forma previa y controlar a posteriori el respeto a la ley y sus procedimientos, así como de resolver las reclamaciones presentadas por las personas solicitantes.

El registro estará constituido por los registros de cada área sanitaria, siempre bajo el requisito de estricta confidencialidad

Estará compuesta por un mínimo de 7 miembros, incluyendo al que ejerza la presidencia, e incluirá necesariamente personal de medicina, enfermería, psicología, trabajo social y derecho, de reconocido prestigio en su ámbito profesional.

Por su parte, el Registro de Profesionales Sanitarios Objetores de Conciencia estará constituido por los registros de cada área sanitaria, siempre bajo el requisito de estricta confidencialidad.

1,28 MILLONES DE INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO SANITARIO

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1,28 millones para la adquisición y puesta en funcionamiento de cuatro láseres quirúrgicos urológicos para las áreas sanitarias III (con cabecera en Avilés), IV (Oviedo), V (Gijón) y VIII (Langreo). Estos instrumentos permitirán realizar procedimientos mínimamente invasivos para extraer cálculos de riñón (litotricia) y tratar la hiperplasia benigna de próstata (enucleación).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto