Poder agilizar la vacunación a mayores de 60

Asturias solicita "reconsiderar" el reparto de Astrazeneca entre CCAA

Así lo ha señalado el consejero de Salud asturiano, Pablo Fernández Muñiz, tras participar este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud.

Pablo Fernández Muñiz. (Foto. PRENSA PRINCIPADO)
Pablo Fernández Muñiz. (Foto. PRENSA PRINCIPADO)

time 1 min

12.05.2021 - 20:00

Asturias ha solicitado al Ministerio de Salud "reconsiderar" el reparto de Astrazeneca entre autonomías para que los territorios con mayor población envejecida puedan agilizar el proceso de vacunación frente a otras regiones con poca población de esa franja de edad.

Así lo ha señalado el consejero de Salud asturiano, Pablo Fernández Muñiz, tras participar este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud.

Según el consejero, algunas autonomías han puesto de relieve que están teniendo problemas de estocaje porque tienen poca población mayor de 60 años y las vacunas de Astrazeneca las tienen guardadas sin poder administrarlas.

En Asturias ya se han administrado más de 600.000 dosis de vacunas a 400.000 personas

"En Asturias ocurre todo lo contrario, nuestra población es mayor y todavía tenemos muchas personas candidatas a la vacuna de Astrazeneca en ese rango de edad, tanto para primera dosis como para la segunda. Por eso, hemos solicitado reconsiderar su distribución para evitar estos problemas de estocaje y permitir vacunas a estas personas mayores de 60 años en vez de tenerlas en la nevera", ha indicado el consejero.

Muñiz ha explicado que en Asturias ya se han administrado más de 600.000 dosis de vacunas a 400.000 personas. "Más de 300.000 personas son mayores de 60 años, lo que supone que ya están más del 90% de esa edad vacunados", ha explicado el consejero, que ha indicado que esperan que a finales de junio esté listo el certificado covid europeo digital.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto