PACTOS POSTELECTORALES

Barbón busca apoyos para su investidura con la sanidad asturiana como punto de acuerdo

El candidato a la presidencia del Principado de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha comenzado su ronda de contactos con los partidos con representación en la Junta General, excepto con Vox.

El candidato a la presidencia del Principado de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón. / Foto: FSA-PSOE.
El candidato a la presidencia del Principado de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón. / Foto: FSA-PSOE.

time 2 min

03.07.2019 - 00:00

El candidato a la presidencia del Principado de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha iniciado este martes una ronda de contactos con todos los partidos con representación en la Junta General, excepto Vox, para hablar de la gobernabilidad de Asturias.

Antes de mantener el primer contacto con el PP, representada por su portavoz, Teresa Mallada, Adrián Barbón ha enfatizado, en declaraciones a los medios, "la disposición total al diálogo" por parte de las y los socialistas asturianos.

Tras explicar que, conforme a la hoja de ruta trazada desde las elecciones del 26M, y una vez abordada la situación municipal que desembocó en la constitución de los ayuntamientos y la gobernanza en la Junta General del Principado, Adrián Barbón ha precisado que "ahora llega el momento de hablar de la gobernabilidad de Asturias". Conversaciones con los partidos "de cara al debate de investidura pero no solo porque venimos a estas reuniones a explicar la importancia de los cinco ejes que ya detallamos en la campaña electoral: la creación de empleo, la apuesta por la industria, por la ciencia, la defensa del estado social, la defensa numantina por la igualdad y la lucha por el despoblamiento".

Continúa la incógnita sobre quién será el nuevo consejero o consejera de Sanidad

En su agenda política está también la sanidad. Por el momento se desconoce quién será el encargado de liderar la Consejería de Sanidad durante los próximos cuatro años, entre los nombres que toman fuerza están el actual consejero, Francisco del Busto y otros altos directivos de la sanidad asturiana.

Adrián Barbón, a preguntas de los periodistas, ha explicado que "venimos a escuchar a los partidos sobre la gobernabilidad de Asturias, saber qué propósitos tienen, si tienen vocación de diálogo sincero a qué tipo de diálogo y acuerdos aspiran y cuáles son sus grandes ejes para abordar la transformacón de Asturias".

"Espero que el diálogo con los partidos fructifique", ha deseado Adrián Barbón, que ha advertido también que "no quiero que estemos ante una legislatura de bloqueos como pasó en la anterior. Espero que estas reuniones sean en interés de Asturias". "Vengo a ver cuál es la disposición del diálogo por parte de los partidos, yo no me voy a cerrar", ha puntualizado ante los medios, "pero, si veo que solo son una declaración de intenciones y no hay recorrido, será otra la fórmula. Vengo con la mano tendida, dispuesto a escuchar y dispuesto a dar respuesta de la mejor forma a los problemas de Asturias".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto