Plan INVEAT en Asturias

El CS Puerta de la Villa en Gijón contará con sus primeros equipos de Resonancia Magnética y TAC

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha recordado que la adquisición de los dispositivos se incluye dentro del Plan de Inversión en Tecnología (Inveat) financiado con los fondos Next Generation EU

De izquierda a derecha: la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el consejero de Sanidad de Asturias, Pablo Ignacio Muñiz; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; y la alcaldesa de Gijón, Ana González. (Foto. Ministerio de Sanidad)
De izquierda a derecha: la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el consejero de Sanidad de Asturias, Pablo Ignacio Muñiz; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; y la alcaldesa de Gijón, Ana González. (Foto. Ministerio de Sanidad)

time 1 min

03.08.2022 - 08:35

El Centro de Salud Puerta de la Villa en Gijón, contará con sus primeros equipos de Resonancia Magnética y Tomografía Computarizada. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha recordado que la adquisición de los dispositivos se incluye dentro del Plan de Inversión en Tecnología (Inveat) financiado con los fondos Next Generation EU. 

Según informa el Ministerio de Sanidad, Darias ha destacado que estos aparatos irán a reforzar la capacidad diagnóstica en Atencion Primaria en la región, un aspecto "clave y fundamental" ya que "la Atención Primaria es el eje vertebral del SNS". La incorporación de ambos equipos en este centro de salud "permitirá a los habitantes de Gijón poder realizar estas pruebas de especialistas evitando desplazamientos". 

Darias ha dado a conocer la noticia durante una visita oficial a Asturias para conocer las instalaciones donde se ubicarán los dispositivos financiados por Inveat, un plan que "permite la mejora diagnóstica en estadios más tempranos para enfermedades oncológicas, neurodegenerativas, crónicas y cardiovasculares", informa Sanidad. Además, Inveat inyectará 12,8 millones de euros en la región para la renovación o ampliación de 17 equipos. 

Gracias al Plan Inveat se dará "un salto en la calidad de atención diagnóstica y terapéutica muy importante"

Gracias a este plan se dará "un salto en la calidad de atención diagnóstica y terapéutica muy importante, reduciendo listas de espera y con una mejor atención al paciente y en el campo de la investigación", ha asegurado la ministra, que también ha visitado el Hospital de Cabueñes. 

En este centro, Darias ha presenciado el anuncio realizado por el Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, del comienzo de las obras de ampliación del centro, por importe de 79 millones de euros. "Se trata de unas obras muy demandadas por la ciudadanía y que permitirán mejorar la atención asistencial en la zona", recoge Sanidad. Barbón y Darias han sido acompañados, además, por el consejero de Sanidad asturiano, Pablo Ignacio Muñiz; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; y la alcaldesa de Gijón, Ana González. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto