Asturias

Más de cinco años de cárcel para unos directivos de Asturpharma por falsedad de cuentas

El fiscal los acusa de tres delitos diferentes: falsedad en documento de mercantil, falsedad de cuentas anuales e insolvencia punible.

Juzgado de Oviedo (Foto: EP)
Juzgado de Oviedo (Foto: EP)

time 1 min

19.04.2022 - 11:50

Seis directivos de la farmacéutica Asturpharma se enfrentan a penas de cárcel por varios delitos, entre los que figuran falsedad en documento de mercantil, falsedad de cuentas anuales, e insolvencia punible.

Para cinco de los acusados el fiscal pide seis años de cárcel, mientras que el sexto se enfrenta a cinco años. El juicio se celebraró el martes 19 de abril en la sección tercera de la Audiencia Provincial, a las 10.00 horas.

Según el relato del fiscal, fueron responsables de transferencias que carecían de justificación, incluso con la emisión de facturas falsas.

Añade el Ministerio Público que hubo salidas de dinero carentes de justificación y una irregular administración que produjo una deuda de Asturpharma con 32 entidades financieras que asciende a 60 millones de euros.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto