Menú
ELEGIDO CON EL APOYO DE IU

La sanidad de Asturias seguirá en manos del PSOE con Barbón de presidente

El socialista Adrián Barbón ha sido elegido presidente del Principado de Asturias en segunda votación. Así, y a falta de conocer la composición de su Gobierno, la sanidad regional seguirá siendo gestionada por el PSOE.

Adrián Barbón anuncia al nuevo consejero de Sanidad de Asturias
Adrián Barbón anuncia al nuevo consejero de Sanidad de Asturias

time 1 min

15.07.2019 - 13:00

El Principado de Asturias seguirá siendo presidido por un candidato del PSOE. La Junta General ha presenciado este lunes la segunda votación del pleno de investidura, dando como resultado la elección como presidente al socialista Adrián Barbón, con el apoyo del PSOE (20 escaños) e IU (2 escaños) tras el acuerdo de Gobierno alcanzado entre ambas formaciones políticas.

En un breve discurso pronunciado tras la votación, Barbón ha asegurado que mantendrá “la mano tendida” y la voluntad de “diálogo” tanto con IU como con el resto de formaciones políticas durante la presente legislatura. En este sentido, ha llamado a la “responsabilidad” de los partidos para poner en marcha mejoras en la política regional.

Barbón anunció nuevas medidas en materia sanitaria como la puesta en marcha de un dentista de cabecera para menores de 7 a 16 años

En materia sanitaria, serán los socialistas quienes serán dirigiendo este departamento. Sin embargo, aún se desconoce si Francisco del Busto seguirá como consejero de Sanidad. Por lo pronto, Barbón tomará posesión como presidente este próximo sábado y a partir de ese día anunciará la composición del Ejecutivo.

LA SANIDAD, UNA PRIORIDAD

La pasada semana, durante la primera jornada del debate de investidura, Barbón anunció nuevas medidas en materia sanitaria como la puesta en marcha de un dentista de cabecera para menores de 7 a 16 años, el desarrollo “pleno” de la ley de muerte digna o situar al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) “en la primera línea de la atención en investigación sanitaria”.

Por otra parte, el PSOE ha firmado un documento de consenso con IU en el que se comprometen a “blindar” el sistema sanitario así como proteger el “bienestar social de la zona rural” durante la legislatura. Mientras, la diputada de IU en la Junta General, Ángela Vallina, ha asegurado que su partido abogará por suscribir un pacto con los socialistas para los próximos cuatro años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto