Menú
PRÓXIMO GOBIERNO DE ASTURIAS

Los nombres que suenan para liderar Sanidad en Asturias: Del Busto, Saavedra o Pablo Fernández

La decisión está en manos del futuro presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y se conocerá en los próximos días.

El líder del PSOE de Asturias, Adrián Barbón.
El líder del PSOE de Asturias, Adrián Barbón.

time 1 min

26.06.2019 - 17:45

Todavía se desconoce quién liderará la Consejería de Sanidad en Asturias. El candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Barbón, no se ha pronunciado al respecto y, de momento, tan solo se conocen algunos posibles nombres para coger las riendas de este departamento.

El actual consejero de Sanidad en funciones, Francisco del Busto, ya ha mostrado su disposición a seguir en el cargo. Anteriormente había anunciado que se jubilaría. Sin embargo, según publica La Nueva España, el consejero en funciones estaría dispuesto a realizar un segundo mandato. Antes de las elecciones autonómicas llegó a manifestar que estaría "siempre a disposición de mi partido" aunque también apuntó su intención de "dedicarme a la vida contemplativa de jubilado"

Del Busto ya aseguró que estaría dispuesto a realizar un segundo mandato

Según indica este medio regional, Del Busto habría informado a su entorno que no pondría obstáculos a seguir en el caso de que Adrián Barbón se lo pidiera. Antes de las elecciones autonómicas llegó a manifestar que estaba “siempre a disposición de mi partido” y que tras los comicios “Dios proveerá”. No obstante, también subrayó que su intención es “dedicarme a la vida contemplativa de jubilado”.

LNE informa que además de Del Busto, Concepción Saavedra, directora general de Planificación Sanitaria y Pablo Fernández, director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) son otros de los nombres que suenan para liderar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Asturias. En los próximos días u horas se conocerá si finalmente Del Busto repite como consejero y cuáles son las prioridades en política sanitaria de los socialistas de cara a esta legislatura.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto