Menú
NUEVO CONSEJERO

Los retos de Pablo Fernández, el nuevo consejero de Sanidad de Asturias

El Consejo de Gobierno del Principado tomará posesión, probablemente, el próximo jueves por la tarde.

Pablo Fernández, nuevo consejero de Sanidad de Asturias (Foto. Montaje ConSalud.es)
Pablo Fernández, nuevo consejero de Sanidad de Asturias (Foto. Montaje ConSalud.es)

time 1 min

22.07.2019 - 13:00

Pablo Fernández tomará posesión el próximo jueves como consejero de Sanidad de Asturias. Así lo anunció Adrián Barbón el pasado domingo, después de que el sábado, el socialista tomará posesión como presidente de Asturias.

Fernández Muñiz, director del Hospital Central de Asturias, deberá hacer frente al estado en que queda la Consejería de Sanidad, anteriormente presidida por Francisco del Busto. Lo más inminente va a ser la necesidad de afrontar nuevos hitos como establecer un dentista de cabecera a todos los menores de 7 a 16 años.

PSOE e IU firmaron un documento en el que, entre otras cosas, se comprometen a “blindar” el sistema sanitario y proteger el “bienestar social de la zona rural”

Situar al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), de Oviedo, en la primera línea de la atención e investigación sanitaria, será otro de los frentes a los que deberá dar respuesta el nuevo consejero en materia sanitaria. Tal y como señaló el secretario general del PSOE de Asturias, el principado ya dispone de “la infraestructura, el equipamiento y el talento precisos para ello”. Además, informó que la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba) “está llamada a un mayor protagonismo en ese fin”.

Por otro lado,  PSOE e IU firmaron un documento en el que, entre otras cosas, se comprometen a “blindar” el sistema sanitario y proteger el “bienestar social de la zona rural” con la consolidación de la red de centros de salud y los ambulatorios en estas poblaciones del Principado de Asturias.

Finalmente, entre los retos más inmediatos destaca el pleno desarrollo de la ley de muerte digna o recuperar la Ley de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto