Menú
PRIMEROS CONTACTOS DEL CONSEJERO ASTURIANO

Los médicos de Asturias advierten a las autoridades: "Buenas intenciones sí, pero queremos hechos"

El Sindicato Médico de Asturias hace balance de su primera reunión con el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, de quien destaca su disposición al diálogo aunque le pide "soluciones urgentes" a problemáticas sin resolver por el anterior Gobierno.

Médico en consulta.  / Foto: Rawpixel
Médico en consulta. / Foto: Rawpixel

time 1 min

07.09.2019 - 00:00

La primera ronda de contactos con las organizaciones sindicales del consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha servido como carta de presentación del responsable de la cartera que se encargará de llevar a cabo las políticas sanitarias del Gobierno del socialista Adrián Barbón. En estos primeros encuentros, uno de los sindicatos con los que Fernández Muñiz puedo intercambiar sus primeras impresiones ha sido el Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) y a quien, como han indicado desde la central sindical a este medio, mostró su voluntad de diálogo.

Antonio Matador (SIMPA) - Foto InteriorEl secretario general del SIMPA, Antonio Matador Gutiérrez, explica que ante la falta de médicos en la sanidad asturiana el nuevo consejero debe tomar "soluciones urgentes". "Tenemos nuestra hoja de ruta preparada. Vamos a hacerle llegar nuestras peticiones, algunas con una prioridad absoluta y otras para medio-largo plazo. Con el consejero hemos tenido buenas sensaciones pero realmente lo que necesitamos son acciones. Buenas intenciones sí, pero queremos hechos. Hay muchas cuestiones sin resolver por el anterior Gobierno del PSOE", asegura el líder sindical.

"Tenemos nuestra hoja de ruta preparada. Vamos a hacerle llegar nuestras peticiones"

"La sanidad asturiana este verano ha estado bastante convulsa con el acuciante problema de la escasez de médicos. Se nota en el día a día, tanto en Atención Primaria como en Especializada. En vacaciones queda mucho más patente que existe un déficit importante de profesionales. Con un 30% de facultativos de vacaciones ha habido problemas en la asistencia sanitaria", lamenta Matador Gutiérrez.

El SIMPA se reserva la posibilidad de movilizarse próximamente si la Consejería de Salud y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) hace "caso omiso" a sus reivindicaciones ante lo que considera "problemas estructurales". La organización sindical se encuentra a la espera de que el nuevo consejero convoque la Mesa de Negociación para abordar las medidas sanitarias a implementar durante los próximos meses.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto