Menú
BARBÓN ANUNCIA A SU EQUIPO DE GOBIERNO

Barbón nombra a Pablo Fernández Muñiz nuevo consejero de Sanidad de Asturias

Pablo Fernández Muñiz es el nuevo consejero de Sanidad de Asturias. Sustituye en el cargo a Francisco del Busto.

El presidente del Principado de Asturias hace un llamamiento a la población para que permanezca en sus casas (Foto. Gobierno de Asturias)
El presidente del Principado de Asturias hace un llamamiento a la población para que permanezca en sus casas (Foto. Gobierno de Asturias)

time 1 min

21.07.2019 - 11:50

Pablo Fernández MuñizPablo Fernández Muñiz es el nuevo consejero de Sanidad de Asturias. Así lo ha dado a conocer Adrián Barbón este domingo, después de que ayer, sábado, el socialista tomara posesión como presidente de Asturias.

Fernández Muñiz sustituye en el cargo a Francisco del Busto, que llevaba en el puesto desde julio de 2015, en sustitución de Faustino Blanco, actual número dos del Ministerio de Sanidad y mano derecha de la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo. Precisamente, la ministra acompañó este domingo a Barbón en su toma de posesión.

Fernández Muñiz, entre otros cargos, ha ejercido como director del HUCA

Fernández Muñiz, cirujano general y especialista en patología mamaria, cuenta con varios másteres, entre ellos en Dirección y Administración de Empresas (MBA), con especialidad en gestión sanitaria. De hecho, a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado el cargo de director del Hospital Universitario Central de Asturias. Experto en Bioética, ha ocupado distintos puestos en el Sespa desde 1997, sobre todo relacionados con temas de calidad asistencial y seguridad clínica.

Los nuevos consejeros tomarán posesión de sus cargos el próximo jueves.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto