Menú
UBICADO EN PALMA

Baleares destinará tres millones a la renovación y rehabilitación del Hospital General

La Consejería de Salud ha informado que empleará dos millones de euros en 2017 y uno en 2018 para reformar las plantas de convalecencia, adquirir nuevo equipamiento tecnológico o reparar las cubiertas, cañerías y fachadas del edificio.

Patricia Gómez, consejera de Salud; Francina Armengol, presidenta de Baleares; y Juli Fuster, director general del IB-Salut.
Patricia Gómez, consejera de Salud; Francina Armengol, presidenta de Baleares; y Juli Fuster, director general del IB-Salut.

time 1 min

08.02.2017 - 13:50

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, junto con la consejera de Salud, Patricia Gómez, han dado a conocer este miércoles el plan de reformas que tiene por objeto rehabilitar y renovar el Hospital General de Palma y para el que van a destinar tres millones de euros.

La previsión es que se dediquen más de un millón de euros durante 2017 a reformar la unidad de convalecencia B, mientras que durante 2018 se procederá a mejorar la planta de convalecencia C. Por otra parte, se emplearán 250.000 euros en la adquisición de un nuevo equipo de rayos y la reforma de la sala convencional; 25.000 euros a reparar o cambiar los ascensores; y se repararán, asimismo, las cubiertas, cañerías y fachadas del edificio.

El gerente del IB-Salut considera que las actuaciones son "imprescindibles" ya que "el mantenimiento en los cuatro años anteriores fue cero"
A la presentación del plan de reformas también ha asistido Juli Fuster, director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salut), quien ha declarado que las actuaciones son “imprescindibles” pues considera que “hay muchas deficiencias” provocadas porque “el mantenimiento en los cuatro años anteriores fue cero”.

En palabras de Francina Armengol este plan servirá para “envestir de una forma valiente y de una forma clara” la mejora del Hospital General debido a que es “un compromiso intentar poner al día la instalación e ir mejorando las condiciones de los trabajadores y los usuarios”.

ATENCIÓN A LA CRONICIDAD

Por otra parte, dentro de la estrategia de la Consejería de Salud de cambiar el modelo de atención a la cronicidad, la titular de esta cartera, Patricia Gómez ha declarado que es importante “la renovación, ampliación y modernización de todas las infraestructuras así como la inversión en tecnología”. Estas actuaciones, ha apuntado Gómez, también están previstas para este centro.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto