La previsión es que se dediquen más de un millón de euros durante 2017 a reformar la unidad de convalecencia B, mientras que durante 2018 se procederá a mejorar la planta de convalecencia C. Por otra parte, se emplearán 250.000 euros en la adquisición de un nuevo equipo de rayos y la reforma de la sala convencional; 25.000 euros a reparar o cambiar los ascensores; y se repararán, asimismo, las cubiertas, cañerías y fachadas del edificio.
En palabras de Francina Armengol este plan servirá para “envestir de una forma valiente y de una forma clara” la mejora del Hospital General debido a que es “un compromiso intentar poner al día la instalación e ir mejorando las condiciones de los trabajadores y los usuarios”.
ATENCIÓN A LA CRONICIDAD
Por otra parte, dentro de la estrategia de la Consejería de Salud de cambiar el modelo de atención a la cronicidad, la titular de esta cartera, Patricia Gómez ha declarado que es importante “la renovación, ampliación y modernización de todas las infraestructuras así como la inversión en tecnología”. Estas actuaciones, ha apuntado Gómez, también están previstas para este centro.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es