Por una parte, con respecto a los trabajadores del Ib-Salut, se ha aprobado un calendario para introducir mejoras en la recuperación de derechos referentes al régimen de incapacidad temporal, a los días de vacaciones y a los de asuntos propios, según los acuerdos adoptados por la Mesa Sectorial de Sanidad el 5 de diciembre.
En relación a los días de asuntos propios, se recuperará una parte de estos días por antigüedad que se eliminaron en 2012. De esta manera, el calendario aprobado marca que se recuperará el 50% durante 2018 y el 100% a partir del 1 de enero de 2019. Y con respecto a las vacaciones, se recuperarán días adicionales por antigüedad, a saber: un día hábil por quince años de servicio; dos días hábiles por veinte años; tres días por veinticinco años y cuatro días por treinta años.
RECUPERACIÓN PAGA EXTRA
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado la devolución del 12,57% de la paga extraordinaria suprimida en 2012. Se trata, indican desde el Ejecutivo, del porcentaje correspondiente a 23 días de paga que se abonará junto con la nómina de diciembre de este mismo año.
Esta medida, de la que se beneficiarán el personal funcionario y laboral de la Administración balear, se enmarca dentro de los acuerdos de la Mesa Sectorial de Servicios Generales celebrada el pasado 1 de diciembre de 2016. Se trata, además, de una actuación impulsada por el Gobierno balear y tomada de común acuerdo con las fuerzas sindicales representativas.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es