Un total de 6.559 personas admitidas en la bolsa única de enfermería de Baleares

También se ha publicado una nueva lista subsidiaria para incluir a candidatas inscritas después del corte de actualización de la bolsa

Profesional de enfermería (Foto. Freepik)
Profesional de enfermería (Foto. Freepik)
CS
26 mayo 2020 | 16:15 h

El Servicio de Salud ha publicado la lista definitiva con la puntuación de la bolsa única para la selección de personal estatutario temporal de la categoría de enfermero/enfermera, con un total de 6.559 personas candidatas admitidas. También se publica una nueva lista subsidiaria de la misma categoría, con 2.828 personas candidatas admitidas. Esta nueva lista incluye a aquellas personas candidatas inscritas después del corte de actualización de la bolsa.

La baremación de los candidatos de la bolsa ordinaria finalizó el pasado mes de marzo, con un inmenso esfuerzo por parte del Departamento de Bolsa Única del Servicio de Salud, encargado de gestionar cerca de diez mil candidaturas en poco más de siete meses. Sin embargo, el estado de alarma decretado debido a la crisis sanitaria obligó a posponer su publicación.

La baremación de los candidatos de la bolsa ordinaria finalizó el pasado mes de marzo

La lista subsidiaria incluye a las personas candidatas inscritas después del último corte de la bolsa ordinaria; esto es a partir del 18 de julio de 2019. En la lista subsidiaria, las personas candidatas se bareman únicamente en función de la nota de su expediente académico, según se aprobó en la Mesa Sectorial de Sanidad. Con estas dos publicaciones (lista definitiva de la bolsa única y lista subsidiaria) se pretende cubrir las necesidades contractuales que puedan darse en un futuro, ya sea para cubrir las vacaciones del personal o para reforzar la plantilla por un posible rebrote de la pandemia.

Desde Sanidad de Baleares se recuerda que la selección de personal estatutario temporal se tiene que hacer por medio de procedimientos que permitan la máxima agilidad en la selección, que se tienen que basar en los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad, y se tienen que establecer con la negociación previa en las meses sectoriales correspondientes. Las bolsas de trabajo del Servicio de Salud están permanentemente abiertas para que se puedan inscribir nuevos aspirantes y aportar nuevos méritos.

 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído