islas baleares

Antonia Ballesteros, nueva subdirectora de Cuidados Asistenciales del Servicio de Salud de Baleares

Ballesteros toma el mando del cargo ocupado por Carlos Villafáfila durante los últimos seis años

Antonia Ballesteros, subdirectora de cuidados asistenciales del servicio de salud de Baleares. (Foto. Gobierno de Baleares)
Antonia Ballesteros, subdirectora de cuidados asistenciales del servicio de salud de Baleares. (Foto. Gobierno de Baleares)

time 1 min

17.05.2022 - 14:40

Antonia Ballesteros ha sido nombrada nueva subdirectora de Cuidados Asistenciales del Servicio de Salud de Baleares. Ballesteros toma el mando del cargo ocupado por Carlos Villafáfila durante los últimos seis años. Tal y como informa el Gobierno de Baleares, la principal función de Ballesteros será asegurar el cumplimiento de la cartera de servicios y analizar y desarrollar los servicios asistenciales en el ámbito de la enfermería, la fisioterapia, el trabajo social y los técnicos sanitarios. 

Ballesteros es la coordinadora asistencial de los puntos de vacunación masiva de las Islas Baleares desde 2021 y también es enfermera de investigación de la estrategia de cuidados del Servicio de Salud desde 2019. En su currículum se incluye haber trabajado en el Hospital Universitario Son Llàtzer en la Unidad de Recuperación Postanestésica y de Reanimación y también como coordinadora de enfermería del Servicio de Urgencias (2003-202). Asimismo, trabajó en el Hospital de Manacor entre el 2000 y 2002 en las plantas de Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología y Urgencias. 

Ballesteros es profesora asociada del Departamento de Enfermería de la Universidad de las Islas Baleares desde el año 2016

En cuanto a formación, Antonia Ballesteros es diplomada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid (1995) con máster en Investigación en Salud y Calidad de Vida por la Universidad de las Islas Baleares (2019) y dos postgrados: Especialización en Urgencias, Emergencias y Catástrofes por la Universidad Alfonso X El Sabio (1999) y Cuidados Críticos por la UCM en 2017. 

Además, es profesora asociada del Departamento de Enfermería de la Universidad de las Islas Baleares desde el año 2016, y desde marzo de 2020, también es investigadora del Grupo CurES (Investigación en Cuidados, Cronicidad y Evidencias en Salud) de la fundación IdisBa. Asimismo, representa a España en la IFNA (Federación Internacional de Enfermeras de Anestesia) y también ha sido miembro del Comité Nursing Now Baleares (2019-2021), concluye el Gobierno de las Islas Baleares. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto