Por un valor estimado de 5,6 millones de euros

Baleares autoriza la contratación de la implantación del sistema de historia clínica única

El Servicio de Salud ha iniciado un programa de normalización e interoperabilidad de la historia clínica con el objetivo estratégico de conseguir un modelo de sistema de información centrado en el paciente, interoperable y colaborativo

El Consejo de Gobierno de Islas Baleares (Foto: Gobierno de Baleares)
El Consejo de Gobierno de Islas Baleares (Foto: Gobierno de Baleares)

time 2 min

18.10.2021 - 15:00

El Consejo de Gobierno balear ha autorizado la contratación del servicio de apoyo y mantenimiento de la historia clínica única (SISN2+) hasta su completa implantación y estabilización, por un valor estimado de 5,6 millones de euros.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el Servicio de Salud ha iniciado un programa de normalización e interoperabilidad de la historia clínica con el objetivo estratégico de conseguir un modelo de sistema de información centrado en el paciente, interoperable (a todos los niveles) y colaborativo.

En el marco de este programa, se ha planteado disponer de un sistema de información sanitaria único (HIS) para los hospitales Son Llàtzer, Hospital de Manacor, Hospital Comarcal de Inca, Hospital Mateu Orfila, Hospital Can Misses y Hospital de Formentera, así como para los hospitales de cuidados intermedios (Hospital Psiquiátrico, Hospital General y Hospital Joan March), que permita apoyar una asistencia sanitaria integral, multidisciplinaria, multicentro y centrada en el paciente y en la necesidad de mantener la disponibilidad operativa de este sistema.

Baleares autoriza la contratación de la implantación del sistema de historia clínica única

Actualmente, este programa de historia clínica ya se utiliza en el Servicio de Salud, pero a pesar de que todos los hospitales tienen el mismo programa, los desarrollos y las funcionalidades disponibles son heterogéneos.

La situación de partida en cuanto a necesidades de interoperabilidad con los principales sistemas de información dentro del Servicio de Salud indica que el sistema de información de salud único (SISN2+) será parte de un ecosistema formado por sistemas centralizados.

Los sistemas de información HCIS son productos de propiedad intelectual y con derechos de autor y distribución exclusiva en España de la empresa DH HealthCare.

Por este motivo, HealthCare es el único proveedor con capacidad legal para la extracción y la modificación de los datos para llevar a cabo la migración y la unificación y poder hacer el tratamiento de la información en el producto evolucionado HCIS Historia Clínica. Integral y el mantenimiento correspondiente durante este proceso.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto