Menú
APROBADO EN EL CONSEJO DE GOBIERNO

Baleares autoriza la contratación de suministros sanitarios por 28,5 millones

El Gobierno de Baleares ha aprobado la contratación de suministro de instrumental para endoscopias, sistemas de infusión endovenosa y de nutrición enteral, e instrumental general desechable.

Patricia Gómez, consejera de Sanidad de las Islas Baleares, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno (Foto. Gobierno Islas Baleares)
Patricia Gómez, consejera de Sanidad de las Islas Baleares, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno (Foto. Gobierno Islas Baleares)

time 1 min

14.09.2020 - 16:45

El Consell de Govern balear ha otorgado la autorización al Servicio de Salud para tramitar los acuerdos para la contratación de suministro de instrumental para endoscopias, sistemas de infusión endovenosa y de nutrición enteral, e instrumental general desechable.

Según ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, estos suministros tienen un valor conjunto de 28,5 millones de euros y una vigencia de 12 a 24 meses.

Los tres acuerdos tienen un valor conjunto de 28,5 millones de euros y una vigencia de 12 a 24 meses

El primero de los acuerdos hace referencia al suministro de instrumental para endoscopias, que es necesario para garantizar el funcionamiento correcto de la actividad asistencial y de cubrir las necesidades de los pacientes. El valor estimado del contrato es de 16.107.842 euros.

El segundo de los acuerdos es para el suministro de sistemas de infusión endovenosa y de infusión de nutrición enteral. La infusión endovenosa es un método para incorporar líquidos al torrente sanguíneo y la nutrición enteral es una técnica por la que se suministra una dieta completa directamente al aparato digestivo. El valor estimado del contrato es de 7.503.013 euros.

Por último, el tercero de los acuerdos hace referencia al suministro de instrumental general desechable con cesión de equipos a los centros dependientes del Servicio de Salud por un valor de 4.933.121 euros.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto