GARANTIZAR LA IGUALDAD, ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD

Baleares autoriza el gasto para la prestación de productos de material ortoprotésico

Se ha determinado que las cuantías máximas estimadas del gasto para el ejercicio de 2022 son de 720.000 euros en concepto de prótesis y de 680.000 euros en concepto de sillas de ruedas

El Consejo de Gobierno de Islas Baleares (Foto: Gobierno de Baleares)
El Consejo de Gobierno de Islas Baleares (Foto: Gobierno de Baleares)

time 1 min

03.12.2021 - 16:05

El Consejo de Gobierno de Baleares ha otorgado al director general del Servicio de Salud la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto para la prestación de determinados productos del Catálogo de material ortoprosético de Baleares.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Govern, Iago Negueruela, se ha determinado que las cuantías máximas estimadas del gasto para el ejercicio de 2022 son de 720.000 euros en concepto de prótesis y de 680.000 euros en concepto de sillas de ruedas.

Baleares autoriza el gasto para la prestación de productos de material ortoprotésico

Para garantizar los principios de igualdad, accesibilidad y movilidad, el Servicio de Salud tiene que establecer los medios necesarios para poder acceder a la prestación ortoprotésica que forma parte de la cartera de servicios.

Teniendo en cuenta la gran demanda de acceso a esta prestación y para aliviar los ciudadanos de la carga económica que supone tener que adquirir el material ortoprotésico prescrito, el director general del Servicio de Salud dictó la Resolución de 2 de noviembre de 2017 por la cual se establece el procedimiento relativo en la prestación de determinados productos del Catálogo de material ortoprotésico de las Islas y el procedimiento de adhesión de asociaciones o establecimientos dispensadores, que permite a los usuarios obtener el material ortoprotésico prescrito sin desembolsar previamente el importe establecido, puesto que se hace cargo el Servicio de Salud por medio de los establecimientos adheridos voluntariamente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto