80 REPRESENTANTES DE DISTINTAS FACULTADES

CEEM elige como presidenta a Luciana Nechifor

Durante el evento se han abordado distintos temas que conciernen a todo el estudiantado de Medicina, como la gordofobia, la gestión de la salud mental o la investigación de enfermedades raras.

Baleares acoge las XCI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina. (Foto. Gobierno de las Islas Baleares)
Baleares acoge las XCI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina. (Foto. Gobierno de las Islas Baleares)

time 2 min

25.10.2021 - 19:10

Del 20 al 23 de octubre de 2021 se han celebrado las XCI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina en la Universidad de Islas Baleares, momento en el que tiene lugar su Asamblea General, convocada dos veces al año y siendo el máximo órgano de decisión del Consejo. En torno a ochenta representantes de distintas Facultades de Medicina de todo el Estado han debatido durante estos días varios asuntos que afectan a todo el colectivo de estudiantes y futuros profesionales sanitarios.

XCI Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina

Las Jornadas fueron inauguradas por Jaume Carot Giner, magnífico rector de la Universidad de Islas Baleares; Eugènia Cabrera Alberto, presidenta del Comité Organizador de las Jornadas; Marc Vallés Alabart, secretaría general del Consejo; Carles Recasens Laguarda, vicepresidente del Col·legi Oficial de Metges de Islas Baleares; y Francina Armengol i Socias, presidenta del Govern de Islas Baleares.

Durante el evento se han abordado distintos temas que conciernen a todo el estudiantado de Medicina, como la gordofobia, la gestión de la salud mental o la investigación de enfermedades raras, y se han trabajado activamente los posicionamientos de medicina paliativa y de terapias alternativas sin evidencia científica. Además, se han actualizado los posicionamientos del Consejo en cuanto el Acceso al MIR y de Farmaindustria.

Asimismo, se han elegido los cargos del Consejo; aprobado las cuentas y presupuestos; evaluados los informes de cargos salientes; y votadas las propuestas de su Comisión Ejecutiva y Equipo de Oficiales, así como las de las diferentes facultades de toda España.

En estas Jornadas ha sido electa la nueva Comisión Ejecutiva del Consejo: Luciana Nechifor, presidencia; María Valderrama López, tesorería; Àlex Boada Borrás, vicepresidente de Asuntos Externos; Jesús Andicoberry López, vicepresidente de Organización Territorial; y África Dougan Mbomio-mba, vicepresidenta de Asuntos Formativos.

Esta Comisión Ejecutiva, junto con todo el resto de Equipo de Oficiales electo, trabajará fundamentalmente en este periodo los retos prioritarios votados por la Asamblea durante las Jornadas: Docencia: Salud Mental en Estudiantado; Docencia: Grado de Medicina y Demografía Médica. Además, estudiarán una posible reestructuración interna y su modelo de representación estudiantil.

En palabras de la nueva presidenta del Consejo, Luciana Nechifor, ''son el contacto humano y la conexión entre gente que venimos de todos los lugares de España los que nos hacen ser equipo y ser CEEM''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto