Pandemia de Covid-19

Baleares no obligará a presentar QR de entrada para las personas con certificado de vacunación

El Ejecutivo autonómico ha aprobado que las actividades colectivas de carácter social, cultural, deportivo, de ocio, de restauración y de hotelería en Ibiza tienen que concluir a las 02.00 h. en lugar de la 01.00h como hasta ahora

El Gobierno de Baleares elimina la obligación de presentar QR a la entrada para personas con certificado de vacunación (Foto: Gobierno Islas Baleares)
El Gobierno de Baleares elimina la obligación de presentar QR a la entrada para personas con certificado de vacunación (Foto: Gobierno Islas Baleares)

time 2 min

08.09.2021 - 17:05

Baleares elimina la obligación de presentar QR de entrada a las islas para las personas con certificado de vacunación. Asimismo, el Ejecutivo autonómico, de acuerdo con los sindicatos y las patronales reunidos en el marco de la Mesa de Diálogo Social, ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este miércoles 8 de septiembre, que (salvo que se disponga específicamente un marco horario más restringido por parte de la normativa municipal) las actividades colectivas de carácter social, cultural, deportivo, de ocio, de restauración y de hotelería en Ibiza tienen que concluir a las 02.00 h. en lugar de la 01.00h como hasta ahora. De este modo, quedan homologadas todas las Islas.

Esta medida estará en vigor desde este jueves, 9 de septiembre, una vez publicadas al BOIB, y hasta el 27 de septiembre.

A su vez, el Gobierno ha aprobado prolongar los controles de entrada en los puertos y aeropuertos del Archipiélago, previa autorización del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB), pero dejará de solicitar el formulario de viaje para personas vacunadas (será suficiente presentar el Certificado-Covid).

Baleares elimina la obligación de presentar QR de entrada a las islas para las personas con certificado de vacunación

También se sube a 12 años la edad mínima en cuanto a la obligación de presentar pauta completa de vacuna, prueba negativa o justificante de haber pasado la enfermedad. Hasta ahora el umbral estaba en 6 años. Esta medida entrará en vigor todo en el momento que lo TSJB lo autorice.

En cuanto a la situación epidemiológica, según los datos proporcionados por el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación de las Islas Baleares, las Islas Baleares presentan una incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes (IA14) en población general de 217,9, el que representa un nivel de riesgo elevado, según los umbrales establecidos por la evaluación de riesgo al documento “Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19” aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Sin embargo, el nivel de riesgo en cuanto a la incidencia acumulada difiere significativamente en cada isla. Así, el nivel de riesgo es muy elevado en Ibiza, con una IA14 de 318,1; en Mallorca y Formentera, con una IA14 de 210,8 y 176,4 casos por 100.000 habitantes, respectivamente, el nivel de riesgo es elevado. Finalmente, con 131,7 casos por 100.000 habitantes, el riesgo se situaría en nivel mediano en Menorca.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto