Menú
NUEVOS COMPROMISOS PARA 2019

Baleares recupera la figura del Defensor de los Usuarios de la sanidad

La consejera, Patricia Gómez, lo anunció en la 17 sesión ordinaria del Consejo de Salud, órgano de participación integrado por más de 30 representantes de la Administración, colegios profesionales, sindicatos y asociaciones de pacientes

Sanidad recupera la figura del Defensor de los Usuarios
Sanidad recupera la figura del Defensor de los Usuarios

time 1 min

13.12.2018 - 11:54

El Consejo de Salud de las Islas Baleares, principal órgano de participación ciudadana en el sistema sanitario de esta comunidad, e integrado por más de 30 representantes de la Administración, colegios profesionales, sindicatos y asociaciones de pacientes, celebró en la jornada de ayer su 17 sesión ordinaria.

En este contexto, la consejera de Sanidad, Patricia Gómez, destacó  el valor de este órgano de participación, que se reúne por sexta vez en esta legislatura, en el que se recogen las demandas y sugerencias de las entidades ciudadanas y en el que, cada semestre, el equipo de gobierno rinde cuentas de su actividad.

El Consejo de Salud hizo balance de los objetivos cumplidos durante 2018

En el transcurso de la reunión, el equipo directivo de la Consejería de Salud hizo balance de los objetivos cumplidos durante el último semestre de 2018 y recordó, entre otras medidas, la puesta en marcha del Decreto de garantía de demora mediante el que se garantiza que ningún paciente en Baleares tendrá que esperar más de dos meses para una consulta con el especialista, ni más de seis meses para una intervención quirúrgica.

NUEVOS COMPROMISOS
 
Por otra parte, se presentaron los principales proyectos previstos por la Consejería de Salud y las líneas de trabajo que marcarán la actividad de cada dirección general a lo largo de todo el año.
 
En este sentido, la consejera destacó que el año 2019 supondrá cumplir con nuevos compromiso con la ciudadanía de las islas, eliminando el copago de los medicamentos a pensionistas y jubilados, y garantizando la gratuidad de los parkings de todos los hospitales públicos de esta comunidad.

Asimismo, Patricia Gómez avanzó que se restituirá la figura del Defensor de los Usuarios de la sanidad, para mejorar nuestro sistema de salud y la atención al paciente.
 
En el año 2019, entre otras medidas, se desarrollará la estrategia social de promoción de la salud por parte de la Dirección General de Salud Pública y Participación, y el decreto de carrera investigadora por parte de la Dirección General de Acreditación, Docencia e Investigación.
 
 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto