Menú
EMPLEO PÚBLICO

Baleares resuelve el concurso de traslados voluntario en varias categorías de Atención Primaria

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) explica que se trata de las categorías de médico/médica de Familia y médico/médica especialista en Pediatría y Puericultura.

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares (Foto: @Patgompic)
Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares (Foto: @Patgompic)

time 1 min

01.10.2019 - 13:05

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) ha resuelto, con carácter definitivo, el concurso de traslados voluntario para proveer plazas básicas vacantes de las categorías de médico/médica de Familia en equipos de Atención Primaria y médico/médica especialista en Pediatría y Puericultura de área y en equipos de Atención Primaria.

En la primera categoría, explican desde la Administración sanitaria balear, han participado ochenta y cuatro profesionales y en la segunda, catorce. Además, en el transcurso de este procedimiento de movilidad voluntaria han desistido 23 sanitarios.

En la primera categoría han participado ochenta y cuatro profesionales y en la segunda, catorce

El concurso de traslados es el procedimiento por el que un funcionario de carrera obtiene un destino definitivo o un cambio de destino definitivo a otro lugar de trabajo. Se trata, según regula la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud, de un procedimiento abierto a la participación del personal estatutario fijo de la misma categoría y especialidad, así como, si corresponde, de la misma modalidad, del resto de los servicios de salud.

Se resuelve por medio del sistema de concurso, con la convocatoria pública previa y de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto