PLAN DE MEDIDAS COVID EN BALEARES

Baleares: Los trabajadores de residencias no vacunados se harán tres pruebas Covid a la semana

El Govern ha aprobado una modificación del Plan de Medidas de Prevención de la Covid en la que mantiene el régimen de visitas en las residencias

El Consell del Govern Balear aprueba la modificación del Plan de Medidas Covid 19 (Foto. Gobierno de Islas Baleares)
El Consell del Govern Balear aprueba la modificación del Plan de Medidas Covid 19 (Foto. Gobierno de Islas Baleares)

time 2 min

27.08.2021 - 13:50

El Govern balear ha aprobado este viernes la modificación del Plan Consolidado de Medidas de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer Frente a la Crisis Sanitaria Ocasionada por la COVID-19. En ella mantiene el régimen de visitas en las residencias y obliga a los trabajadores no vacunados a someterse a tres pruebas diagnósticas Covid-19 a la semana.

Ante el aumento de casos y fallecidos en residencias que siguen creciendo debido a los trabajadores, las visitas y los paseos, el Govern ha establecido que, las visitas a centros de mayores, residencias y centros de dependencia deberán realizarlas personas mayores de 12 años con la pauta completa de la vacunación acreditada, que hayan superado la Covid-19 en los últimos seis meses o que se hayan sometido a una prueba PCR con resultado negativo en las últimas 72 horas.

A su vez, los menores de 12 años deberán cumplir las medidas de prevención y usar la mascarilla, mantener las distancias de seguridad o solo ir a la visita si se garantiza la ventilación de los espacios.

Deberán someterse a tres pruebas diagnósticas semanales, de las que dos serán PCR

En cuanto a los trabajadores, el Plan establece que aquellos que no estén vacunados deberán someterse a tres pruebas diagnósticas semanales, de las que dos serán PCR. Los nuevos que se incorporen o aquellos que vuelvan de vacaciones tendrán que realizarse una prueba con una antelación máxima de 72 horas antes de la incorporación laboral.

CELEBRACIONES Y EVENTOS DEPORTIVOS

Este viernes, el Govern también ha establecido nuevas medidas para los eventos deportivos, culturales y las celebraciones para volver a la normalidad pero sin descuidar la Covid-19.

En eventos cuturales, se establece un aforo del 50% máximo en lugares cerrados y de 75% en espacios al aire libre. 50% también será el aforo de las celebraciones donde en las mesas no podrá haber más de un máximo de ocho personas en interior y 12 en exterior.

A partir el día 1 de septiembre podrán realizarse eventos deportivos de 3.000 personas participantes

A partir el día 1 de septiembre podrán realizarse eventos deportivos de 3.000 personas participantes. Las competiciones deportivas tendrán un máximo de 500 personas en instalaciones cubiertas, y de 2.500 en espacios descubiertos, lo que supone un aforo máximo de un 50%.

Además, si se cuenta con previa autorización de la Cirección General de Deportes, se podrán realizar con público competiciones con más de 3.000 personas y alcanzar un máximo de 1.000 personas en instalaciones cubiertas y de un máximo de 5.000 personas en instalaciones descubiertas

Con estos cambios, el Govern adapta las medidas al auto que el Tribunal Superior de Justicia dictó el pasado 23 de agosto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto