90% DE LA POBLACIÓN VACUNADA

Gómez insiste en seguir vacunándose: Baleares es la autonomía con la tasa más baja de refuerzo

Patricia Gómez, consejera de Salud y Consumo de Islas Baleares, comparece para informar sobre los resultados de la campaña de vacunación Covid-19

Patricia Gómez en la Comisión de Salud del Parlamento de las Islas Baleares (Foto. Gobierno Balear)
Patricia Gómez en la Comisión de Salud del Parlamento de las Islas Baleares (Foto. Gobierno Balear)

time 1 min

27.07.2022 - 14:30

El 90% de la población balear se ha inoculado la primera dosis de la vacuna Covid-19, más de 2,2 millones de personas. Sin embargo, actualmente la región es una de las que tienen las tasas más bajas de todo el país en relación a la dosis de refuerzo o tercera dosis, un 60% de la población objetiva.

Estos son los resultados de la campaña de vacunación de las Islas Baleares que ha presentado esta mañana la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en la Comisión de Salud del Parlamento regional. Tras agradecer a todas las personas que han participado en esta operación y destacar la fuerte implicación de los profesionales sanitarios, Gómez ha hecho un llamamiento a seguir vacunándose.

Actualmente, Baleares cuenta con una de las cifras más bajas de casos nuevos, solo por detrás de Cantabria, Ceuta y Melilla, y una de las incidencia entre los mayores de 60 años más baja, 475 casos por 100.000 habitantes, por debajo de los 694,73 a nivel nacional. Sin embargo, tiene más ocupación de ingresos UCI que hospitalaria (6,36% frente a 5,35%).

Gómez ha pedido de nuevo a todas aquellas personas que todavía no hayan recibido las dosis de refuerzo que se la administren lo antes posible

En otoño se espera un repunte de los casos que tras la séptima ola parece que van mitigándose. Ante ello, Gómez ha pedido de nuevo a todas aquellas personas que todavía no hayan recibido las dosis de refuerzo que se la administren lo antes posible. Especialmente para todos aquellos que pasaron la enfermedad entre diciembre y febrero (aproximadamente 150.000 personas) y que ahora pueden vacunarse.

"La Estrategia de Vacunación es eficaz", ha argumentado la consejera de Salud, señalando que Baleares es "uno de los territorios del mundo, como el resto de España, con una de las coberturas de vacunación contra el SARS-CoV -2 más elevadas". 

La consejera ha concluido que en las Islas Baleares las indicaciones y los protocolos se han cumplido y se cumplen con un notable esfuerzo de coordinación logística y técnica con el fin de garantizar las condiciones de equidad, teniendo en cuenta, especialmente, la población más vulnerable.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto