Menú
EL PACIENTE PERMANECE AISLADO

El hombre afectado por coronavirus en Mallorca da negativo por primera vez

La Consejería de Salud ha informado que el paciente que ingresó en el Hospital Son Espases afectado por coronavirus ha dado negativo por primera vez. Habrá que esperar a un segundo negativo para que esté libre del virus.

Hospital Son Espases (Foto. Facebook del hospital)
Hospital Son Espases (Foto. Facebook del hospital)

time 1 min

13.02.2020 - 18:20

El hombre ingresado en el Hospital Universitario Son Espases (Mallorca) que estaba afectado por coronavirus (Covid-19) ha dado negativo por primera vez. Así lo ha informado este jueves la Consejería de Salud de las Islas Baleares en un comunicado tras recibir los resultados proporcionados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Se trata de las terceras muestras que se le hacen a este paciente, las cuales fueron enviadas este miércoles para ser analizadas. Tras dar un primer negativo, el hombre ingresado deberá esperar a un segundo resultado negativo para considerarle que está libre del virus.

El paciente permanece aislado y continúa sin presentar síntomas; las dos primeras muestras realizadas dieron positivo pero la tercera ha dado negativo

Hasta que eso ocurre, el paciente deberá permanecer aislado. Por el momento, sigue sin presentar ningún síntoma, situación que ha mantenido desde que ingresó en el centro hospitalario el pasado viernes, día 7 de febrero. La primera y la segunda muestra que se le tomaron dieron positivo el 8 y el 11 de febrero, respectivamente. 

PENDIENTES DE LOS CONTACTOS

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud ha informado que trabaja para cerrar la lista de contactos, a los que ha avisado de manera individualizada para transmitirles instrucciones y recomendaciones, y para ofrecerles toda la información que puedan necesitar.

Desde la Consejería de Salud y Consumo han agradecido a todos los profesionales y a todas las instituciones públicas “el trabajo conjunto y coordinado que se lleva a cabo, tanto para identificar los contactos como para que la población pueda estar bien informada”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto