El Hospital General de Mallorca inaugura la nueva Unidad de Convalecencia B

Este espacio cuenta con 17 habitaciones de las cuales 10 son individuales y puede acoger hasta 24 pacientes.

Visita de las autoridades al nuevo área de Convalecencia B (Foto. Hospital General)
Visita de las autoridades al nuevo área de Convalecencia B (Foto. Hospital General)
CS
26 noviembre 2019 | 10:30 h
Archivado en:

El Hospital General ha puesto en marcha su nueva Unidad de Convalecencia B. Esta cuenta con una superficie de 977 metros cuadrados y puede albergar hasta 24 pacientes distribuidos en sus 17 habitaciones, 10 de las cuales son individuales.

En caso de necesidades asistenciales puntuales puede duplicarse el número de camas. Las obras para su realización han tenido un coste que asciende a 1.252.638,36 euros (parte del Plan de Rehabilitación y Mejora del centro valorado en tres millones de euros).

Con motivo de la inauguración de la nueva Unidad de Convalecencia B esta ha sido visitada por la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar.

"Hemos pasado de la época en la que se cerraban instalaciones a la época en la que se mejoran día a día"

“Empezamos la pasada legislatura con un proceso intenso de renovación y puesta al día en la ampliación de servicios. Hemos pasado de la época en la que se cerraban instalaciones a la época en la que se mejoran día a día”, ha manifestado Armengol.

La presidenta del Govern ha valorado positivamente ante el aumento de la cronicidad la adaptación de infraestructuras a la nueva realidad de las Islas Baleares haciendo una “apuesta firme” con este tipo de reformas.

Hospital General 2

“Siempre tenemos que tener una mirada a medio y a largo plazo y esta segunda legislatura nos da la oportunidad de concluir proyectos muy fundamentales para la población”. En concreto, sobre las mejoras del Hospital General, ha recalcado que se podrá “dar mejor atención, más cercana, más cálida y con unas instalaciones más modernas”, ha expresado la consellera Gómez.

En la Unidad de Convalecencia B se ingresan pacientes crónicos avanzados (PCA) procedentes directamente desde la atención primaria. También acoge a pacientes crónicos complejos (PCC), derivados de Son Espases.

Desde el año 2017 se han realizado múltiples reformas estructurales así como de las instalaciones del hospital general

Cabe destacar que todas las habitaciones son exteriores, cuentan con baño asistido, climatización y carpintería de aislamiento. Se han cuidado todos los detalles para ofrecer a los usuarios la comodidad que necesitan.

Desde el año 2017 se han realizado múltiples reformas estructurales así como de las instalaciones del hospital general. Se han efectuado varios trabajos de reparaciones con el objeto de hacer desaparecer las humedades (impermeabilización de la cubierta de la terraza de la Unidad de Convalecencia C). Además, se han hecho actuaciones para mejorar la estructura dañada de las vigas de madera del hospital por la acción de las termitas a lo largo de los años.

Pero las reformas y mejora son acaban aquí. Dentro del citado Plan se prevén  las obras para reconvertir el Área Quirúrgica y la antigua zona de Urgencias en un espacio dedicado a las consultas externas. El pasado mes de septiembre se iniciaron las obras para la reforma integral del Área de Radiología. Finalmente, el Plan también prevé la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C (actualmente en fase de redacción de proyecto).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído