Menú
CASO SON ESPASES

Matas reconoce haber cometido delito de corrupción por Son Espases

El exprediente del Gobierno balear, Jaume Matas, ha reconocido haber cometido fraude por el intento de amaño en la adjudicación del hospital Son Espases.

Jaume Matas, expresidente balear
Jaume Matas, expresidente balear

time 1 min

10.06.2019 - 13:05

El expresidente de Baleares y extitular de la cartera del Ministerio de Medio Ambiente en el Gobierno de José María AznarJaume Matas, acudía este lunes a la Audiencia Provincial de Palma, por el caso Son Espases.

Este proceso busca clarificar el intento de amaño del concurso para adjudicar la construcción y explotación del mayor hospital público de la autonomía, situado en la isla de Mallorca. El centro, que tiene asignados 320.215 habitantes, cuenta con más de 4.800 trabajadores, que atienden una media de 127.300 urgencias y llevan a cabo 19.000 intervenciones quirúrgicas.

El expresidente balear aceptará entre cuatro meses y un año de cárcel

Finalmente, Matas ha admitido ante el juez que cometió prevaricación y fraude, aunque no tráfico de influencias, por el intento de amaño en la adjudicación de las obras del hospital Son Espases.

De este modo, el expolítico aceptará entre cuatro meses y un año de cárcel y ha ofrecido pagar 29.000 euros como parte de un pacto llevado a cabo con la Fiscalía Anticorrupción, que le pedía una pena de cuatro años y medio de prisión, según informa El Mundo.

La acusación solicita también una multa de 31,6 millones de euros, lo cuales Matas se niega a asumir.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto