PROTECCIÓN A LAS MUJERES EMBARAZADAS

Patricia Gómez abre la vacunación a las embarazadas sin necesidad de cita previa

La Consejera de Salud de las Islas Baleares busca animar e incentivar la vacunación a mujeres embarazadas

Patricia Gómez, consejera de Salud y Consumo de las Islas Baleares, ha anunciado la vacunación sin cita previa de las mujeres embarazadas (Foto. Gobierno de las Islas Baleares)
Patricia Gómez, consejera de Salud y Consumo de las Islas Baleares, ha anunciado la vacunación sin cita previa de las mujeres embarazadas (Foto. Gobierno de las Islas Baleares)

time 2 min

30.07.2021 - 15:00

La consejera balear de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha anunciado este viernes que con el objetivo de animar e incentivar a la vacunación de las mujeres embarazadas, permitirá que éstas acudan a vacunarse sin tener que pedir cita previa. Así lo ha adelantado en una rueda de prensa junto a la directora general de Asistencia Sanitaria, Eugènia Carandell, para actualizar la situación de la pandemia y la vacunación en las Islas.

Del 4 al 10 de agosto, las mujeres embarazadas que lo deseen, serán vacunadas con Pfizer y podrán acudir sin cita en los centros de vacunación Son Dureta (Palma), Hipódromo de Manacor, polideportivo Mateu Cañellas de Inca, así como en los puntos de vacunación masiva de Mahón, Ciutadella, Ibiza y el Hospital de Formentera. El horario establecido es de 16:00 a 19:00.

Gómez ha recordado, además, que se ha adelantado la segunda dosis de Astra Zeneca para personas de entre 60 y 69

En la última semana centros hospitalarios baleares como el Hospital Universitario Son Espases han notificado la hospitalización de varias mujeres embarazadas en esta quinta ola, algo que no había pasado en anteriores olas de la pandemia de Covid-19. En total, tienen constancia de seis mujeres embarazadas ingresadas en Baleares.

Los expertos coinciden en que se debe a que son el grupo de edad al que todavía no se ha vacunado, por eso, y ante algunos desenlaces fatídicos como la reciente muerte de una mujer de 40 años en Murcia, se está intentando priorizar y acelerar su vacunación en este colectivo. Los estudios recientes recomiendan que las mujeres embarazadas tengan la pauta completa antes de que finalice el primer semestre.

Carandell ha explicado que el departamento considera que a pesar de ser unas pocas horas, son días suficientes para que vacune un gran número de mujeres. Tanto ella como Gómez han recordado que se han detectado casos graves y mortales entre embarazadas después, además, de que profesionales de obstetricia hayan trasladado la preocupación ante la voluntad de muchas mujeres de no vacunarse.

Durante la rueda de prensa, Gómez ha recordado, además, que se ha adelantado la segunda dosis de Astra Zeneca para personas de entre 60 y 69 que la tenían pendiente y que se podrá completar la pauta en los centros de vacunación, también en fin de semana.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto