Menú
DESAYUNO INFORMATIVO

Patricia Gómez: “En Baleares la primera premisa es que la salud es una inversión”

La consejera de Salud de Baleares ha criticado los copagos sanitarios establecidos en 2012 por el Gobierno del Partido Popular y ha alabado la política sanitarias actual del Ejecutivo de Sánchez.

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares
Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares

time 1 min

06.09.2018 - 13:03

La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha participado este jueves en uno de los desayunos socio-sanitarios organizados por Europa Press para abordar los principales asuntos de la actualidad política y sanitaria. En su discurso ha emitido duras críticas contra los copagos sanitarios del “RD 16/2012 de medidas de sostenibilidad porque nadie ha demostrado que expulsando a ciudadanos del sistema o estableciendo copagos a los pensionistas realmente se sea más sostenible, sino más bien todo lo contrario”.

Asimismo, Gómez ha añadido que “no podemos hablar sólo de sostenibilidad económica, creo que ya lo deberíamos haber aprendido”. En este sentido, ha alabado la política sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez, con especial atención a la implantación de la universalidad.

“No son los pacientes los que deben trasladarse, son los profesionales los que deben ir a atender al paciente”

La comparecencia de la consejera se ha dedicado en gran parte en la defensa de la sanidad con el foco en el paciente como actor principal. “No son los pacientes los que deben trasladarse, son los profesionales los que deben ir a atender al paciente”, ha explicado. También ha defendido a los profesionales sanitarios bajo la idea de que “cualquier estrategia que sirva para retener y atraer talento debería de ser bienvenida como algo diferencial”.

Patricia Gómez ha hablado también sobre financiación. Al respecto ha dicho que “El único ingreso que tenemos es el de la financiación por compensación, tanto de asistencia sanitaria a extranjeros y a nacionales en nuestro territorio”.

LISTAS DE ESPERA

Por último, la consejera balear ha avanzado que el decreto de garantía de demora se publicará en su comunidad autónoma este año. “Garantizaremos que una persona no espere más de dos meses para una consulta o intervención quirúrgica, pudiendo ir a la sanidad privada si así lo solicita. El objetivo es no aumentar estos tiempos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto