Menú
ANTE LA COMISIÓN DE SALUD DEL PARLAMENTO

Patricia Gómez comparecerá para informar sobre el caso de coronavirus en Mallorca

Tras detectarse un caso afectado de coronavirus en Mallorca, la consejera de Salud, Patricia Gómez, ha solicitado su comparecencia en el Parlamento balear para informar sobre cómo ha actuado su departamento.

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares (Foto: Twitter @Patgompic)
Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares (Foto: Twitter @Patgompic)

time 1 min

13.02.2020 - 13:00

La consejera de Salud y Consumo de las Islas Baleares, Patricia Gómez, ha solicitado su próxima comparecencia ante la Comisión de Salud del Parlamento regional con el objetivo de informar sobre la actuación del departamento que dirige en relación a la detección del caso de coronavirus detectado en Mallorca hace menos de una semana, el segundo descubierto en España.

Desde la Consejería de Salud y Consumo han registrado dicha solicitud de comparecencia en la cámara regional y además han reclamado que se tramite por el procedimiento de urgencia debido a la relevancia del asunto en cuestión, al tratarse de algo actual y por el interés mediático que ha generado el caso.

Patricia Gómez ha estado trasladando un mensaje de tranquilidad y confianza en la labor que desarrollan todos los profesionales de la salud

Fue el pasado fin de semana cuando el departamento sanitario que dirige Gómez notificó un caso de coronavirus en un paciente británico, residente en el municipio de Marratxí, que acudió al Hospital Universitario Son Espases el viernes. Esta persona aseguró haber conocido que había estado en contacto con otra persona en Francia, a finales de enero, que había dado positivo en coronavirus.

Tras confirmarse su positivo, la Consejería ha ido informando de su evolución. Así, ha permanecido aislado y asintomático. Además, la Dirección General de Salud Pública, junto con el servicio de Salud de las Islas Baleares, han mantenido contactos con las personas que podían haber estado relacionados con el afectado.

En todo momento, tano la Consejería de Salud como la consejera Patricia Gómez ha estado trasladando un mensaje de tranquilidad y confianza en la labor que desarrollan todos los profesionales de la salud. Asimismo, ha asegurado que trabajan de forma estrecha con el Ministerio de Sanidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto