Menú
para ofrecer un servicio "excelente"

Patricia Gómez defiende la "reestructuración" de los servicios sanitarios

Gómez ha asegurado que "no entiende" que el PP "hable de recortes" cuando solo en salud Mariano Rajoy recortó más de 7.000 millones.

Patricia Gómez, consejera de Salud y Consumo de Baleares.
Patricia Gómez, consejera de Salud y Consumo de Baleares.

time 1 min

21.07.2020 - 12:40

La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha defendida la "reestrucuturación" de los servicios sanitarios para ofrecer un servicio "excelente" durante la pandemia.

En el pleno del Parlament de este martes, Gómez ha respondido a las acusaciones de "recortes" de la diputada del PP Maria Tania Marí, que ha pedido a la consellera que abandone las medidas "disfrazas de eficiencia".

Gómez ha asegurado que "no entiende" que el PP "hable de recortes" cuando solo en salud Mariano Rajoy recortó más de 7.000 millones de euros y el actual Govern ha hecho la mayor inversión en salud de la legislatura.

Por otra parte, Gómez ha asegurado que su departamento negociará con los sindicatos para llegar a un acuerdo en cuanto al pago de la carrera profesional al personal sanitario que ha aprobado una oposición.

Gómez ha asegurado que su departamento negociará con los sindicatos para llegar a un acuerdo en cuanto al pago de la carrera profesional 

La diputada de El PI, Maria Antònia Sureda, ha asegurado que un gran número de profesionales sanitarios con la oposición aprobada tienen pendiente el pago de la carrera profesional a pesar de una sentencia del Tribunal Europeo en este sentido.

Sureda ha criticado que el Govern "se llene la boca" agradeciendo el trabajo de los sanitarios pero "no paga lo que les debe".

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Por otra parte, Gómez ha indicado que su departamento prevé recuperar a lo largo del verano las campañas de vacunación después de que durante el estado de alarma y el confinamiento "haya niños que no han seguido el calendario de vacunación".

Así lo ha asegurado tras una pregunta en el pleno del diputado de Cs Juanma Gómez, que ha lamentado que los niveles de vacunación de Baleares sean "de los más bajos de España" especialmente en meningitis y en gripe en personas mayores.

El diputado de Cs ha pedido para el próximo otoño una campaña de vacunación más exigente y un cambio de estrategia por parte del Govern en este sentido.

La consellera de Salud ha señalado que pretende que a final de año todos los casos pendientes se hayan vacunado y ha reconocido la baja tasa de vacunación de la gripe aunque, según ha apuntado, ha mejorado respecto al año anterior.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto