Menú
ESTE MIÉRCOLES TOMA POSESIÓN

Patricia Gómez dirigirá otros cuatro años la consejería de Salud de Baleares

La Consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares seguirá siendo dirigida por la socialista Patricia Gómez. La presidenta autonómica, Francina Armengol, confía de nuevo en la consejera para emprender las políticas sanitarias.

Patricia Gómez, consejera de Salud de las Islas Baleares / Foto: ConSalud.es
Patricia Gómez, consejera de Salud de las Islas Baleares / Foto: ConSalud.es

time 2 min

02.07.2019 - 17:25

Era de esperar y esta tarde se ha confirmado de forma oficial. Patricia Gómez i Picard seguirá siendo consejera de Salud y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares para los cuatro próximos años. Así se ha dado a conocer este martes, día en el que se ha revelado también quienes serán los miembros del Ejecutivo que presidirá Francina Armengol.

El nombramiento de Gómez ha sido la primera opción en todo momento de Armengol. Tanto la consejera sanitaria como la presidenta autonómica mantienen una buena relación, rubricada en los cuatro años anteriores de legislatura. Así, ha optado por mantener una línea continuista de las políticas llevadas a cabo hasta ahora.

El acuerdo pactado entre PSOE, Podemos y MÉS per Mallorca recogía que la Consejería de Salud seguiría siendo gestionada por los socialistas

Por otra parte, la opción de Patricia Gómez era la más probable al haberse pactado que sería el PSOE el partido que gestionaría Salud, el departamento que más presupuesto se lleva de esta comunidad. Fue el acuerdo pactado entre los socialistas, Podemos y MÉS per Mallorca el que recogía el reparto de las 11 consejerías en las que estará compuesto el Gobierno regional.

Patricia Gómez es diplomada en Enfermería y cuenta con un Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de Salud. Entre 2011 y 2015 fue enfermera de Atención Primaria de Mallorca. También ha sido directora de Cuidados y Coordinación Sociosanitaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares (2007-2011), supervisora del Área de Formación e Investigación de Enfermería del Hospital Son Dureta (2000-2007) y adjunta de calidad, Formación y Recursos Humanos del Complejo Hospitalario de Mallorca (1999-2000). También ha ocupado diferentes cargos en el Son Dureta.

OBJETIVOS SANITARIOS

Según ha confirmado la consejería de Presidencia, será este miércoles (10:30 horas) cuando el nuevo Ejecutivo de Francina Armengol tome posesión. Durante el pleno de investidura, la presidenta balear ya detalló cuáles iban a ser las líneas programáticas que pretendía llevar a cabo durante los próximos años.

El nuevo Gobierno autonómico que presidirá Francina Armengol está compuesto por 11 consejerías

En materia sanitaria, se marcó como uno de sus principales objetivos “acabar con las listas de espera sanitarias”. Asimismo, anunció la construcción de “más centros de salud”, la dotación de “nuevos recursos” y servicios como la salud bucodental o la aprobación de un Plan de Salud Mental para esta comunidad autónoma.

NUEVO GOBIERNO DE ARMENGOL

El Gobierno de las Islas Baleares será el siguiente:

- Presidenta: Francina Armengol.

- Vicepresidencia y consejería de Transición Energética y Sectores Productivos: Juan Pedro Yllanes Suárez.

- Portavoz del Gobierno y Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad: Pilar Costa.

- Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores: Rosario Sánchez Grado.

- Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo: Iago Negueruela Vázquez.

- Consejería de Asuntos Sociales y Deportes: Fina Santiago Rodríguez.

- Consejería de Educación, Universidad e Investigación: Martí March Cerdá.

- Consejería de Salud y Consumo: Patricia Gómez i Picard.

- Consejería de Movilidad y Vivienda: Marc Pons Pons.

- Consejería de Medio Ambiente y Territorio: Miquel Mir Gual.

- Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación: Mae de la Concha García-Mauriño.

- Consejería de Administraciones Públicas y Modernización: Isabel Castro Fernández.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto