Menú
CELEBRADA EN SON ESPASES

Patricia Gómez participa en las I Jornadas del SAMU-061

La consejera de Salud de las Islas Baleares, Patricia Gómez, ha asegurado que internalizar el transporte sanitario terrestre urgente ha sido un referente a nivel estatal.

La consejera de Salud de las Islas Baleares, Patricia Gómez, en el centro de la imagen
La consejera de Salud de las Islas Baleares, Patricia Gómez, en el centro de la imagen

time 1 min

14.05.2019 - 16:45

La consejera de Salud de las Islas Baleares, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que internalizar el servicio del transporte sanitario terrestre urgente del Servicio de Salud ha sido un referente a nivel estatal. Patricia Gómez ha hecho estas afirmaciones en la inauguración de la Jornada del SAMU-061. El Govern de la autonomía asumió hace un año este servicio mediante un encargo de gestión a la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (Gsaib).

A la jornada, que se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Universitario Son Espases (de 9h a 12h), han asistido también el secretario general del Servicio de Salud, Manuel Palomino, y el gerente del SAMU-061, Antoni Bellver. Se han presentado varias ponencias sobre cuestiones como las políticas y estrategias del SAMU-061, los proyectos del área clínica, las reanimaciones cardiovasculares o la gestión de incidentes con múltiples víctimas.

Se han planteado mejoras como el incremento de la operativa de recursos asistenciales o la renovación de los aparatos electromédicos

El cambio de modelo de gestión mediante la encomienda de gestión a la empresa pública Gsaib ha centrado parte de la jornada. Se han planteado mejoras como el incremento de la operativa de recursos asistenciales o la renovación de los aparatos electromédicos (prestaciones como desfibriladores, ecógrafos o cardiocompresores).

Gsaib es una empresa pública adscrita al Servicio de Salud, con personalidad jurídica propia, capacidad de obrar y plena autonomía de gestión. Tiene por objeto prestar servicios de apoyo a la actividad asistencial de los centros sanitarios que dependen del Servicio de Salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto