Periodo 2021-2026

Patricia Gómez fija un nuevo Plan Estratégico para la Sanidad balear

La Consejería creará una nueva red hospitalaria, mejorará la Atención Primaria, la atención de enfermedades crónicas y la de salud mental entre otras áreas

Patricia Gómez y el equipo participante en la reunión sobre el nuevo Plan Estratégico. (Foto. Gobierno balear)
Patricia Gómez y el equipo participante en la reunión sobre el nuevo Plan Estratégico. (Foto. Gobierno balear)

time 1 min

24.06.2021 - 16:25

Este miércoles la consejera de Salud y Consumo balear, Patricia Gómez, ha presidido una reunión para establecer los objetivos del nuevo Plan Estratégico para el periodo 2021-2026. Durante los próximos años la Consejería se propone realizar una serie de acciones prioritarias para renovar el sistema de salud y hacerlo "resolutivo, humano, para todos, equitativo, cercano, accesible, moderno, innovador, bien financiado, solvente y responsable".

Entre las áreas prioritarias de trabajo se encuentra el desarrollo de la nueva red hospitalaria con la reforma integral del Hospital de Manacor, la reforma parcial del Hospital Comarcal de Inca o la transformación del Hospital Psiquiátrico en el nuevo Parque Sanitario de Jesús. Así como la construcción del nuevo Hospital de Felanitx y el nuevo Hospital Son Dureta, o la reforma del Hospital Verge del Toro de Menorca, estos tres últimos centros destinados a la atención de personas con enfermedades crónicas.

La Consejería también implantará un plan de reducción de la espera

De hecho, la atención de enfermedades crónicas y de la salud mental son otros de los puntos a mejorar que establecerán en el nuevo plan. La Consejería también implantará un plan de reducción de la espera, creará la Agencia de Salud Pública para impulsar la promoción de la salud, y continuará aumentando los profesionales sanitarios y mejorando sus condiciones laborales.

Por último, en la reunión se decidió fomentar la investigación y la formación, así como la protección de los derechos de los consumidores con la aprobación de la Ley de protección de las personas consumidoras y usuarias.

A la reunión asistieron la secretaria general de la Consejería, Guadalupe Pulido; el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García; la directora general de Salud Pública y Participación, María Antonia Font; la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asun Sánchez; el director general de Consumo, Félix Alonso; el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, Ismael Gutiérrez.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto