Menú
PRESENTA LAS LÍNEAS A SEGUIR

Baltar busca el apoyo de los médicos para el pacto sanitario en Canarias

En apenas una semana se ha reunido con el Colegio Médico de Las Palmas y el Colegio de Médicos de Tenerife, a quienes les ha presentado el documento ‘Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública en Canarias'.

Un instante de la reunión entre José Manuel Baltar y la junta directiva del COMTF.
Un instante de la reunión entre José Manuel Baltar y la junta directiva del COMTF.

time 1 min

07.06.2017 - 20:00

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, sigue recabando apoyos para alcanzar un gran consenso político, social y profesional que se refleje en un pacto para la mejora de la sanidad en esta comunidad autónoma, un acuerdo para el que se ha puesto como fecha límite el mes de septiembre.

El objetivo es "mejorar la sanidad desde el ámbito asistencial, facilitando la accesibilidad al sistema y potenciando la innovación y la investigación"
Si la pasada semana mantuvo una reunión con el Colegio Médico de Las Palmas, en esta ocasión lo ha hecho con miembros del Colegio de Médicos de Tenerife (COMTF). En la cita, les ha presentado el documento base del denominado ‘Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública en Canarias', para el que también ha contado con el respaldo de partidos políticos, organizaciones sindicales, empresariales y sociales, universidades, asociaciones y colegios profesionales.

Para el consejero de Sanidad, se trata de un documento que intenta definir “actuaciones concretas que afectarán a los profesionales del sistema sanitario, partiendo de la premisa de que tenemos que tener una política de recursos humanos adecuada a las necesidades del sistema, y, al mismo tiempo, establecer aquellas que mejoren la asistencia a los pacientes y la participación de los ciudadanos”.

Igualmente, Baltar ha señalado a la junta directiva del COMTF que el objetivo es “mejorar la sanidad desde el ámbito asistencial, facilitando la accesibilidad al sistema, teniendo en cuenta la sostenibilidad del mismo y potenciando la innovación y la investigación de los profesionales; sin descuidar otros ámbitos del entorno sanitario como el sociosanitario”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto