Menú
SUSTITUYE A ANA DÁVILA-PONCE DE LEÓN

Ayuso nombra a González Armengol nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tendrá a un nuevo miembro entre sus filas. Es Juan González Armengol, actual jefe de Urgencias del Hospital Clínico y presidente de SEMES.

Juan González Armengol, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Foto: SEMES)
Juan González Armengol, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Foto: SEMES)

time 2 min

07.10.2020 - 12:55

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles un nuevo nombramiento que tendrá una importante repercusión sobre la sanidad madrileña y en especial con el refuerzo de la lucha frente a la pandemia de la Covid-19. Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, impulsan un nuevo cambio sobre un departamento especialmente examinado en esta etapa.

En concreto, se ha dado luz al nombramiento de Juan González Armengol como nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. De esta manera, sustituye a Ana Dávila-Ponce de León, que ha ostentado dicho cargo apenas un año ya que fue nombrada en septiembre de 2019 y que abandonará la Consejería según confirman a ConSalud.es. De esta manera, el nuevo fichaje será el encargado de dirigir el Servicio Madrileño de Salud durante los próximos meses.

Armengol es jefe de Urgencias en el Hospital Clínico San Carlos, presidente de Semes y fue responsable del plan de Urgencias de la Comunidad 2011-2015

González Armengol es urgenciólogo, actual jefe de Unidad del Servicio de Urgencias en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES). Además, es Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, profesor asociado en la Facultad de Medicina y fue responsable del Plan Estratégico de los Servicios de Urgencias Hospitalarios de la Comunidad de Madrid 2011-2015.

NUEVO CAMBIO EN LA CONSEJERÍA

El nombramiento de González Armengol se suma a otros cambios que la Consejería de Sanidad ha acometido durante la pandemia. Cabe recordar que en mayo dimitió Yolanda Fuentes, por entonces directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid al mostrar su oposición a que la región solicitara al Ministerio de Sanidad el pase a la fase 1 del plan de desescalada.

Tras su dimisión, el Gobierno regional nombró hace cuatro meses a Antonio Zapatero como nuevo viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, después de haber sido director del hospital de campaña de Ifema. Junto a él, se aprobó la designación de Elena Andradas Aragonés como directora general de Salud Pública y a Francisco Javier Martínez Peromingo como director general de Coordinación Socio-Sanitaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto