DESDE EL 1 DE JULIO

La CAM facilita la obtención del Certificado Covid por vía telemática

Se puede obtener accediendo a través del portal web oficial de la Comunidad y de la Tarjeta Sanitaria Virtual

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, usando el Certificado Covid UE a su llegada a España (Foto: CE)
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, usando el Certificado Covid UE a su llegada a España (Foto: CE)

time 1 min

30.06.2021 - 17:15

La Comunidad de Madrid (CAM) ha anunciado que a partir de este jueves, 1 de julio, aquellos madrileños que cumplan los requisitos podrán obtener el Certificado Covid Digital de la Unión Europea de forma telemática o presencialmente en los diez puntos habilitados.

Los ciudadanos que lo deseen pueden obtener uno de los tres tipos de certificados (el de vacunación frente a la Covid-19, el de recuperaión de infección confirmada con una prueba diganóstica de infección activa, y el resultado negativo de una PCR o prueba diagnóstica antes del viaje).

Este documento, en papel o digital, en lengua nacional y en inglés, con un QR de seguridad y sellado por la Consjería de Sanidad de la Comundiad de Madrid, favorece la movilidad de los ciudadanos entre los países miembros de la UE.

 29 laboratorios privados para emitir, antes de un viaje, el documento de prueba diagnóstica negativa

Para solicitarlo se puede hacer bien desde la página web de la CAM mediante certificado digital, DNIe o PIN permante, desde la APP Tarjeta Sanitaria Virtual o de forma presencial.

Los diez puntos establecidos por la CAM son: las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano situadas en la C/ Gran Vía 3, C/ Sagasta 6, Pza. Carlos Trías Bertrán 7, C/ Vía Lusitana 21, C/ Maudes 17, C/ O´Donnell, 50; y en los cuatro Centros de Vacunación Internacional: Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid (C/ General Oraá, 15); Unidad de Vacunación Internacional del Hospital 12 de Octubre (Avda. de Córdoba, s/n), Unidad de Vacunación Internacional del Hospital Carlos III (C/ Sinesio Delgado 10) y Centro de Vacunación del Ayuntamiento de Madrid (C/ Montesa, 22).

Además, la Consejería de Sanidad ha homologado asimismo a 29 laboratorios privados, y previa petición, para emitir, antes de un viaje, el documento de prueba diagnóstica negativa que precise el interesado. De esta forma, cualquier ciudadano que se haya vacunado, que se realice una prueba diagnóstica en estos laboratorios o que haya constancia clínica de su recuperación sobre un proceso Covid, podrá solicitar la obtención de los Certificados Covid Digitales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto